¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


lunes, 17 de enero de 2011

Sería el próximo 24 de enero Docentes planean huelga nacional al inicio de año escolar


foto edh
» Exigen aumento salarial, mejoras médicas y reformas administrativas
asambleístas de Bases Magisteriales que se reunieron ayer acordaron ir a huelga desde el 24 de enero si el Gobierno se niega a aumentar sueldos a los profesores

María Cidón
Domingo, 16 de Enero de 2011

El inicio de las clases podría retrasarse, al menos en algunas escuelas, si el sindicato de maestros Bases Magisteriales no llega a un acuerdo satisfactorio con el ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, el próximo 21 de enero.

Entre los temas que los sindicalistas esperan discutir con el titular figuran el aumento salarial del 30 por ciento que exigen desde abril de 2010. El incremento se ampara en los artículos 33 y 34 de la Ley de la Carrera Docente.

En su momento, un grupo de técnicos del Ministerio de Educación (Mined) valoró que el incremento de sueldos para los 44 mil maestros del país requeriría de $137 mil, que según Sánchez Cerén no están disponibles.

El Secretario General del sindicatos de maestros, Luis Mario López, cuestionó que el Gobierno prefiera "invertir más de 100 millones en comprar cinco aviones para la Fuerza Aérea", en vez de aumentar salarios a los docentes.

Los sindicalistas también esperan discutir el próximo viernes con Sánchez Cerén la atención y falta de medicinas en las policlínicas del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM) y la ampliación del año escolar hasta el 30 de noviembre, porque consideran "que no es necesario llegar hasta esa fecha", dijo López.

Además, expondrán su posición sobre el cuerpo de asesores pedagógicos, que según ellos reprime al personal docente. "Los ajustes que hizo Cerén en diciembre no fueron explicados al magisterio. Esa papelitis aguda distrae de dar la mejor formación al alumno y ya se había superado en la anterior administración", añadió López.

La asamblea nacional de Bases Magisteriales acordó ayer suspender labores desde el lunes 24 de enero, si la situación no varía. El sindicato de sólo dos mil afiliados espera contar ese día con el apoyo de maestros en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO