¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


domingo, 9 de enero de 2011

En la Asamblea Legislativa Docentes piden modificar decreto para lograr aumento salarial



» Son 43 mil profesores que han quedado fuera del aumento salarial
El magisterio señala que el actual Decreto violenta el articulo 34 de La Ley de la


Maynor Ruiz Jueves, 6 de Enero de 2011 EDH

Un grupo de profesores pertenecientes al Sindicato de Maestros del Programa EDUCO, Simeduco, han llegado hasta la Asamblea Legislativa para solicitar apoyo a las diferentes fracciones legislativas.

La solicitud, según Simeduco, consiste en pedir a los parlamentarios que permitan que una pieza de correspondencia que hay en el Parlamento pueda ingresar a la plenaria de hoy con dispensa de trámite.

La iniciativa propone una modificación al Decreto 553, a fin de que los profesores puedan gozar del aumento del 6 y 10% en los salarios que el Gobierno ha prometido a los empleados públicos a partir del 1 de enero de este año.

Manuel Molina, Secretario de Simeduco, señala que el actual Decreto violenta el articulo 34 de La Ley de la Carrera Docente, el cual especifica que todo aumento a los empleados públicos deberá ser gozado por el magisterio.

Molina señaló que ya ha logrado cabildear con varios diputados, de diferentes fracciones, quienes les han prometido su apoyo para que la pieza de correspondencia pueda ingresar hoy al pleno.

A demás, sostiene que de no lograr el objetivo, han llevado una solicitud de audiencia a la Comisión de Cultura y Educación para exponerles sus inquietudes. Según Molina, son 43 mil docentes los que han quedado fuera del aumento. Estima que para favorecerlos el Gobierno deberá erogar 29 millones de dólares al año para que se les haga efectivo su respectivo aumento.

También señala que este año les toca negociar el aumento salarial al cual tienen derecho para el año 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO