¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


martes, 25 de enero de 2011

Año escolar 2011 con nuevos programas



Lunes 24 de Enero de 2011 23:13


Susana Peñate

Diario El Mundo

En el Centro Escolar Distrito Italia, de Tonacatepeque, se inauguró ayer el año escolar 2011 por parte del presidente de la República, Mauricio Funes, y las autoridades del Ministerio de Educación.



Dicho centro es uno de los 22 donde funcionará el proyecto piloto de “Escuelas Inclusivas de tiempo pleno”, que ofrecerá actividades extracurriculares para los alumnos, como talleres de arte, deportes y actividades comunitarias.



Otro de los proyectos piloto es el programa “Vaso de Leche”, que espera beneficiar a estudiantes de 532 centros escolares de Ahuachapán, Sonsonate, Santa Ana y La Libertad.



El programa consiste en comprar leche fluida a ganaderos de la zona norte de Chalatenango, lo cual generaría 991 empleos permanentes y 4,951 indirectos. Esto significaría, para los ganaderos, ingresos de más de $2 millones.



“Al comprarle la leche al ganadero nacional, estimulamos la ganadería y la ganadería es una fuente de empleo permanente, pero también estimulamos otras fábricas que forman parte de la cadena productiva del Vaso de leche”, indicó el mandatario.



Los otros nuevos proyectos piloto son: “Educación Inicial”, en tres municipios y “Nuclearización” (círculos escolares), en otros tres.



Paquete escolar

Por segundo año, la cartera de Educación entregará el paquete escolar gratuito para más de 1 millón 386 mil alumnos de Parvularia y Básica, por un monto de $75 millones.



El presidente Funes aseguró que con la entrega del paquete escolar se comenzó a revertir el problema de la deserción en estos niveles.



La matrícula 2010 aumentó en 22,400 alumnos con respecto al 2009.

Durante diciembre 2010 y enero de 2011, Educación realizó ferias departamentales de útiles y calzado para contratar a los proveedores de estos rubros. Quedan pendientes las ferias de confección de uniformes.



“Las ferias escolares que venimos realizando nos ayudan a superar los inconvenientes del pasado y nos permiten comprometernos con un calendario para llevar los útiles y los uniformes a cada una de las 4,950 escuelas beneficiadas”, dijo Funes.



Los paquetes de útiles escolares se entregarían en febrero, el calzado y el primer uniforme en abril y en julio el segundo uniforme.



1, 386,767 Estudiantes de parvularia y básica que se beneficiarán con la entrega del paquete escolar gratuito.



532 Número de escuelas que participarán del programa “Vaso de leche”, otro componente del programa de alimentación.






Desestiman impacto del paro de docentes

Susana Peñate

diario el mundo

Autoridades del Ministerio de Educación consideraron que el impacto del paro de labores, convocado por Bases Magisteriales para ayer, fue mínimo.



Eduardo Badía Serra, viceministro del ramo, indicó que el año escolar 2011 inició con toda normalidad.

“No se ha perdido el día, fueron problemas pequeños y no representan ningún problema para el año escolar, que en su totalidad son 200 días y, hoy por hoy, no tenemos ningún problema”, expresó.



Dijo conocer de inconvenientes en ocho escuelas, pero no detalló de qué tipo.

Mientras, decenas de maestros de la gremial participaron de una protesta desde la carretera Troncal del Norte rumbo al Distrito Italia, en Tonacatepeque, para exigir se les incluya en el aumento salarial para el sector público.



Luis Mario López, secretario de Bases, dijo que no aceptan la propuesta del presidente Funes de discutir el aumento a partir de junio. Informó que continuarán con medidas de presión si el gobierno no les resuelve favorablemente.



Durante el acto de inicio del año escolar, el presidente Funes descartó que se pueda usar la partida de gastos imprevistos del Ministerio de Educación para financiar el aumento para los docentes. Invitó a los profesores a dialogar para resolver el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO