¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


lunes, 24 de enero de 2011

COMUNICADO DE LA UNIDAD SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES ANTE EL INICIO DEL ASCENSO Y REORGANIZACIÓN DEL MOVIMIENTO SINDICAL SALVADOREÑO



El mes de enero del año 2011, se ha caracterizado por ser el inicio de todo un ascenso de las luchas de la clase trabajadora organizada en sindicatos. Lucha que tiene a su base, la exigencia por mejores condiciones de vida, mejores salarios, estabilidad laboral, defensa de las libertades sindicales que hoy están siendo vulneradas por la continuidad de las políticas neoliberales, patriarcales, capitalistas y anti sindicales, que en el pasado aplicó ARENA y que en la actualidad está aplicando el gobierno de conciliación con la burguesía de Funes y el FMLN.

La respuesta de la clase trabajadora ante esta crisis ha sido contundente, y se ha evidenciado en la utilización de los métodos de lucha de las y los trabajadores por ejemplo: la movilización, la huelga, el paro, el cierre de vías de acceso, las tomas de edificios, asambleas, entre otras.

Los compañeros organizados del sector judicial en donde los sindicatos más destacados son: SITTOJ, SINEJUS, SEJES, ANEJUS, entre otros, han desarrollado una importante lucha en la última semana, los compañeros del magisterio: SIMEDUCO, BASES MAGISTERIALES inician este semana un paro de labores reclamando un incremento salarial, del cual han sido excluidos, al igual que los compañeros de los sindicatos del sector salud: SITHBLOOM, SIGPTEES, SIMEHR, SITHP, SITRASALUD, SINTMSPAS y AMTMSPAS que han anunciado también acciones para la presente semana.

El Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa-SITRAL, han iniciado una campaña por la restitución de su secretario general Luis Ortega, el cual fue despedido por el único hecho de ser sindicalista y no seguir la línea patronal del FMLN, al igual que el despido injustificado de compañeras y compañeros trabajadores del canal 10 y directivos del sindicato del canal.

Ante esta situación la Unidad Socialista de los Trabajadores declara lo siguiente:

1. La respuesta de este gobierno ha sido la misma de los gobiernos de derecha, dilatación de las negociaciones y abandono de las mismas, e incluso han llegado al uso de la Unidad de Mantenimiento del Orden para reprimir la acción de los trabajadores en lucha.

2. Rechazamos y condenamos las declaraciones del partido de gobierno FMLN en donde expresa claramente que Condena las acciones de los sindicalistas del sistema judicial y llama al magisterio a no realizar el paro de labores y peor aún se pronuncia a favor de la represión por parte de la PNC en el caso de los compañeros sindicalistas del sector judicial.

3. Esta actitud política corresponde a que la dirigencia del FMLN, en su nueva posición como gobierno está siendo coherente con su papel patronal de defensor del sistema capitalista y de los privilegios de la clase dominante del país.

4. Como Unidad Socialista de los Trabajadores, nos solidarizamos con las distintas luchas de la clase trabajadora organizada en sindicatos, y hacemos el llamado a los compañeros y compañeras a no dejarse intimidar y a no depositar ninguna confianza en este gobierno, ni en el FMLN que ha dejado de ser el partido de los trabajadores y que hoy se ha pasado al lado de la burguesía, garantizando la explotación y la miseria.

5. Hacemos el llamado a todas las organizaciones sindicales, populares, estudiantiles, del sector de trabajadores del comercio informal, campesinas a la unidad en la acción y a luchar de manera coordinada por nuestras justas reivindicaciones.



La situación actual demuestra que solo confiando en nuestras propias fuerzas como trabajadores y trabajadoras, en nuestros propios métodos de lucha, y en nuestra propia organización política de la clase trabajadora, podremos lograr los cambios estructurales tan necesarios en nuestro país, para ponerle fin a todas las injusticias generadas por el sistema capitalista.

La Unidad Socialista de los Trabajadores, sección salvadoreña de la Liga Internacional de los Trabajadores, pondrá todas sus fuerzas militantes, para lograr estas victorias, y superar la crisis de dirección revolucionaria, junto a la clase trabajadora.

Comité Ejecutivo

Unidad Socialista de los Trabajadores

San Salvador, 23 de Enero de 2011
Publicado por EL PROLETARIO en 16:55

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO