¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


martes, 25 de enero de 2011

FMLN en contra de la visión economicista de los sindicatos



Martes, 25 de Enero de 2011 / 12:11 h

Roberto Lorenzana, vicepresidente de la Asamblea Legislativa. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco


Iván Escobar
Redacción Diario Co Latino

La izquierda representada en la principal fuerza del país no comparte las visiones economicistas de los sindicatos del órgano judicial, que en las últimas dos semanas han paralizado el accionar de éste órgano del Estado.

Roberto Lorenzana, vicepresidente de la Asamblea Legislativa respaldó la posición tomada por el FMLN, que acepta la lucha por lo gremial pero no exclusivamente por lo económico.

“En este tema del movimiento sindical hay distintas corrientes, el interés general se pierde muchas veces por la visión economicista. Nosotros necesitamos asumir una posición firme y algún costo vamos a tener”, reconoce el político al aclarar que no es una acción en contra del movimiento sindical del país, sino contra lo que afecta a la sociedad.

El pasado fin de semana, el FMLN, en la Tribuna de Rendición de cuentas, en el marco del 5º Aniversario del fallecimiento del líder histórico de la izquierda, Shafick Handal, lamentó la huelga que impulsaron los sindicatos judiciales y que cerraron operaciones en Medicina Lega y juzgados.

Este lunes, el partido de izquierda, en un comunicado público calificó las acciones de los sindicatos del órgano judicial de acciones que “dañan y desprestigian al movimiento sindical honesto que es capaz de superar visiones economicistas, este tipo de acciones incurre en el egoísmo y falta de solidaridad al tomar en cuenta sólo su interés particular y perder de vista los derechos de las mayorías”, expresa el FMLN.

Durante la entrevista, Lorenzana fue cuestionado sobre los aspectos del por qué antes el FMLN apoyaba las acciones sindicales y ahora expresan otra posición. Al respecto aclaró que “no estamos obligados a pronunciarnos siempre, además la situación fiscal que se ha encontrado es difícil”.

Asimismo, respaldó al Ejecutivo en su posición de no hacer aumentos salariales a empleados públicos que gocen del escalafón, como: Salud, Educación y Judicial.

Recordó que está administración tiene previsto invertir $ 1 mil 500 millones destinado al área social. “Las luchas sindicales son legítimas pero debe haber un mínimo de racionalidad que se pide”, aseguró.

El directivo del congreso añadió que “hay quienes tienen más necesidades”, con respecto a que el gobierno avaló un incremento salarial a empleados públicos con salarios inferiores a los $300.00.

“La victoria del 2012 es fundamental para presidenciales”: Lorenzana

Lorenzana, vocero del Frente Farabundo Martí para la Liberación (FMLN), dijo que la “victoria” en los comicios municipales y legislativos será decisivo para las elección presidencial.

“La victoria de 2012 es fundamental para el 2014”, aseguró Lorenzana anoche en el programa “8 En Punto”, de canal 33, en el cual dejó en claro que su partido ha iniciado los preparativos de cara a las elecciones futuras.

El también diputado del parlamento dijo que una aspiración en su partido es lograr contar con 43 votos de los 84, es decir, contar con la mayoría simple; aunque dijo que no verían mal tener 3 ó 4 diputados más de los 35 que actualmente conforman la bancada de izquierda.

Con respecto a los comicios municipales el diputado Lorenzana aseguró que el escenario actual es idóneo para derrotar a la derechista ARENA, que en 2009 llegó a la alcaldía de San Salvador, bajo la conducción de Norman Quijano, quien derrotó a la ex alcaldesa Violeta Menjívar, en los comicios de enero de 2009. “San Salvador es viable ganarlo, ARENA ha perdido su aparataje logístico”, expresó Lorenzana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO