¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


sábado, 22 de enero de 2011

El año escolar iniciará en medio de paro magisterial





Viernes 21 de Enero de 2011 21:37
Susana Peñate
Diario El Mundo

Las gremiales Bases Magisteriales y el Sindicato de Maestros de Educo (Simeduco) convocaron a un paro de labores el próximo lunes, como medida de presión para que se les incorpore al aumento salarial para el sector público ofrecido por el presidente Mauricio Funes.



La suspensión de labores coincidirá con el inicio del año lectivo 2011. La mecánica será despachar a los alumnos con la orientación de que se presenten el martes.



Adicional al paro, un grupo de docentes se manifestará sobre la carretera Troncal del Norte, a la altura del desvío de Tonacatepeque, dado que en dicho municipio se haría la apertura oficial del año escolar, por parte del presidente Funes y los titulares del Ministerio de Educación.



Luis Mario López, secretario general de Bases Magisteriales, expresó que, independientemente de que los docentes pertenezcan a determinado gremio, la convocatoria de suspensión es para todos los docentes.



“Estamos convencidos de que hay una importante cantidad de varios miles de maestros y maestras que, a nivel nacional, ya tiene la decisión tomada para paralizar labores el próximo lunes”, expresó.



Además, también piden la revisión salarial que la Ley de la Carrera Docente establece para cada tres años, y que se aplique en enero de 2012.



No descartó que la medida pueda modificarse si en las próximas horas las autoridades gubernamentales inician el diálogo. Las gremiales esperarán una llamada del Secretario de Asuntos Estratégicos, Hato Hasbún, sobre una solución.



De llevar a cabo la suspensión, darían hasta el viernes para obtener respuesta del Ejecutivo; de no haberla, realizarán más medidas de presión.



Por otro lado, Andes 21 de Junio, expresó que no harán paro de labores el lunes y que darían un compás de espera para que el gobierno de una respuesta favorable. No obstante, trascendió que el domingo habrá una asamblea general donde se decidirá si se suman o no a la suspensión.



HABRÁ PLAN DE SEGURIDAD ESCOLAR DESDE EL LUNES

El director de la PNC, Carlos Ascencio, anunció ayer que el próximo lunes desplegarán contingentes policiales para la protección de los estudiantes que inician el año lectivo, de igual forma para el transporte colectivo de pasajeros.



Sin dar cifras de policías que serán los responsables de la seguridad, explicó que lo harán de acuerdo al nivel de riesgo en cada zona escolar y de transporte.



El plan incluye un mayor incremento de efectivos policiales a partir de las primeras horas del lunes.



Educación exhorta iniciar clases el día 24

Funcionarios del Ministerio de Educación exhortaron a la comunidad educativa a comenzar el año lectivo 2011 con normalidad.



Educación no explicó cuáles son las sanciones que la Ley establece para los profesores que no cumplan su labor. “Realmente, no pudiera decir mi opinión porque no sé si va a suceder (huelga). Jurídicamente, para nosotros son los hechos consumados los que cuentan”, dijo Hugo López, director de asesoría jurídica del Ministerio.



En febrero próximo, la cartera convocará a los gremios a las discusiones mensuales en la mesa integremial en la que, entre otros temas, se abordará la revisión salarial que establece la Ley de la Carrera Docente, que deberá aplicarse en 2012.



La matrícula, por el momento, es de 1, 756, 616 estudiantes.

“No quisiera hablar de cuántos se van a afectar cuando eso no ha sucedido (el paro). Confiamos que este esfuerzo de diálogo y concertación va a dar resultados”, dijo Sandra Alas, directora de gestión departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO