¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


martes, 25 de enero de 2011

Funes ofrece diálogo sin aumento a docentes



El presidente dice que no cederá ante las protestas y habla de opciones de incrementos, pero a mediano plazo.

Escrito por Estela Henríquez/Amadeo Cabrera
Martes, 25 enero 2011 00:00


social

El presidente de la República, Mauricio Funes, descartó cualquier probabilidad inmediata de incremento salarial a los maestros del sector público. Señala como razón principal la falta de recursos del Estado para destinar los cerca de $26 millones que costaría el aumento que exigen.

Ayer, durante la inauguración del año escolar –recibido con la protesta de un grupo de docentes de Bases Magisteriales en la carretera Troncal del Norte y con la amenaza de ANDES 21 de Junio de irse al paro al cierre de la semana–, el mandatario lamentó que el sector no aproveche las herramientas para sentarse a negociar.

“Los maestros no necesitan irse al paro o suspender las clases para que discutamos justas demandas que ellos han planteado”, expresó, al resaltar que el Ejecutivo no cederá la presión que pretenden hacer con huelgas.

Admite la opción de hacer algunos “ajustes presupuestarios”, pero a partir del segundo semestre de este año y con la condición de que el acuerdo al que se llegue no sea retroactivo. “Porque no tenemos la capacidad suficiente como para pagarles, pero eso es lo que tenemos que discutir”, dijo Funes sin plantear ningún compromiso en firme y al aceptar que pueden conversar las opciones con el Ministerio de Hacienda.

El presidente recordó que en su gestión se ha mejorado las condiciones del sector, que ya recibe vía escalafón una nivelación salarial cada tres años, beneficio por el cual quedaron fuera del alcance del decreto legislativo de los aumentos de salario para 2011.

Los maestros alegan que la Ley de la Carrera Docente establece que recibirán todo aumento que se haga al sector gubernamental, pero el decreto legislativo para incremento de salarios en 2011 marca que no se aplicará a los empleados con escalafón, “esa es la discusión legal que hay en estos momentos”, admitió el jefe de Estado, que espera el resultado de un estudio jurídico en los próximos días.

Por su parte, ARENA introdujo ayer al parlamento una iniciativa que busca reformar el presupuesto de la cartera de Educación y sacar de ahí parte del incremento salarial que reclaman los docentes.

La diputada arenera Margarita Escobar recordó que Educación tiene en el presupuesto de 2011 un gasto de imprevistos de $15 millones que se pueden destinar a la exigencia de los maestro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO