¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


jueves, 27 de enero de 2011

Gremiales solo lograron pautar otra reunión



El acuerdo indica que será el próximo martes cuando el Ejecutivo presente sus propuestas a los maestros.

Escrito por German Rivas/Estela Henríquez
Jueves, 27 enero 2011 00:00
LPG

“Nosotros mantenemos el llamado que hicimos, pero hay que estar pendientes de lo anunciado en los próximos días.”
Israel Montano, ANDES 21 de Junio

social

Tras reunirse ayer toda la mañana en Casa Presidencial, el Ejecutivo y las gremiales de docentes solo lograron agendar para el próximo martes otro encuentro para seguir analizando el incremento salarial.

La reunión fue presidida por el vicepresidente de la República y ministro ad honórem de Educación, Salvador Sánchez Cerén, en compañía del ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, y del secretario para Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Francis Hato Hasbún.

Por parte del sector docente estuvieron las gremiales ANDES 21 de Junio, Bases Magisteriales, SIMEDUCO, SITADMES y CODINES, como se señaló en el comunicado de prensa conjunto. A la reunión no hubo acceso para la prensa ni declaraciones, “por tratarse de un encuentro privado”.

“Se acordó continuar con el proceso convocando a una próxima reunión el martes 1.º de febrero en Casa Presidencial, donde se darán a conocer las propuestas del Órgano Ejecutivo”, reza el comunicado.

También se estableció una metodología para el funcionamiento de la mesa de diálogo, y garantizar que resulten acuerdos que solucionen la demanda del sector.
Exigencia

Las gremiales de docentes exigen al Ejecutivo se respete el artículo 34 de la Ley de la Carrera Docente que beneficia a los maestros, a quienes debe aplicárseles cualquier incremento salarial que se apruebe para el sector público, independientemente de las negociaciones que corresponden cada tres años –a aplicar en 2012.

“Quedó por sentada la voluntad política existente entre las partes para encontrar una salida negociada para el beneficio de los docentes... tomando en cuenta la importancia de la calidad del sistema educativo nacional”, señala el último párrafo del comunicado de prensa conjunto, de menos de una página.

Sobre la reunión, Israel Montano Osorio, secretario general de ANDES 21 de Junio, afirmó que la gremial que representa se mantiene firme en su decisión de convocar a paro de labores en los centros escolares para el martes de no resolverse su demanda en la plenaria de la Asamblea Legislativa de este día.

“Nosotros mantenemos el llamado que hicimos, pero hay que estar pendientes de lo anunciado en los próximos días”, dijo Montano.

La fracción de ARENA introdujo esta semana iniciativa para que el primer Órgano del Estado se pronuncie a favor del diálogo entre las partes que negociaron ayer en Casa Presidencial.

El partido de oposición sugiere que la demanda de incremento salarial para los maestros –que totalizaría $26 millones– se saque de la partida de imprevistos, que alcanzaría los $48 millones.

El presidente Funes insistió en el proceso de negociación. Dijo que no se trata de ceder, sino de alcanzar acuerdos acorde a la realidad que vive el país.

“El Ejecutivo no tiene fondos del presupuesto aprobado por la Asamblea Legislativa para pagar el incremento salarial que están demandando los maestros”, resaltó al recordar que incluir a los maestros en el incremento salarial implicaría al Estado una erogación de $26 millones que no tienen.

“Yo, la posibilidad que le veo es que se hagan ajustes, pero que pudieran ponerse en práctica a partir del segundo semestre”, dijo el mandatario al insistir que las únicas instrucciones que tienen los funcionarios que se sentaron en la mesa de diálogo con los maestros, es de “actuar con flexibilidad, pero también con responsabilidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO