¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


jueves, 27 de enero de 2011

A negociación el alza para maestros



ANDES 21 de Junio llamó ayer a paro nacional de labores en las escuelas, de no resolverse la demanda a más tardar mañana.

Escrito por German Rivas/Amílcar Mejía
Miércoles, 26 enero 2011 00:00


social

El tema del incremento salarial para los maestros vuelve a la mesa de negociación. Para este día está programada una reunión, en Casa Presidencial, entre funcionarios del Gobierno y las gremiales de docentes.

Tanto Bases Magisteriales como la Asociación Nacional de Educadores Salvadoreños (ANDES 21 de Junio) confirmaron ayer el encuentro, el cual ha sido pospuesto en repetidas ocasiones, según las gremiales de maestros.

“Mañana (hoy) vamos a procurar ser los primeros en estar en la reunión para ver si es en serio que se va a reinstalar la mesa de negociación. Vamos a ver realmente quiénes están a favor del diálogo, de la concertación”, indicó Luis Mario López, secretario general de Bases Magisteriales.

Por su parte, Israel Montano, secretario general de ANDES 21 de Junio, dio al Gobierno el beneficio de la duda, pero agregó que de no llegar a acuerdo positivo para el gremio docente este día, esperarán a que la Asamblea Legislativa pueda estudiar la solicitud.

De no lograrlo en ninguna instancia, desde ayer convocaron a paro nacional en las escuelas a partir del miércoles 2 de febrero.

Diputados de ARENA integrantes de la comisión de cultura y educación presentaron ayer a la Asamblea una iniciativa para que el primer órgano del Estado se pronuncie públicamente, mediante un comunicado, a favor del diálogo entre el Ejecutivo y los docentes.

En el pronunciamiento público, propuesto por los diputados de ARENA, se invita a instalar una mesa de diálogo para resolver la problemática. Además, se sugiere al Gobierno tomar de la cartera de gastos imprevistos del Estado, estimados en $48 millones, para responder a la problemática. La propuesta del partido de derecha ingresará oficialmente a la Asamblea en la plenaria de mañana.

Las dos gremiales piden lo mismo: que se respete el artículo 34 de la Ley de la Carrera Docente, aplicando al gremio de maestros el incremento anunciado por el Ejecutivo para el sector público y de negociar el aumento trienal.


Protesta. Docentes de Bases Magisteriales realizaron una concentración el lunes anterior, demandando el aumento salarial.
¿60% de apoyo?
Bases Magisteriales afirma que la suspensión de labores el lunes fue bien respaldada.

Coincidiendo con el inicio del año escolar 2011, Bases Magisteriales llamó a paro de labores en todo el país.

También hubo una concentración sobre la carretera Troncal del Norte, a la altura del desvío a Tonacatepeque, en San Salvador.

Según la gremial, la participación del personal docente fue de un 60% a escala nacional. Para sacar este dato, se basan en información recopilada con sus afiliados en los departamentos.

Señalaron que la concentración no fue masiva debido a que la Policía detuvo varios buses que se dirigían con docentes a Tonacatepeque.

De acuerdo al Ministerio de Educación, el llamado a suspensión de labores solo afectó inicialmente a ocho escuelas.
34

el artículo que las gremiales piden respetar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO