¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


sábado, 22 de enero de 2011

Gremiales de maestros convocan a paro de labores para este lunes




Los maestros también tienen previsto concentrarse afuera del Centro Escolar Distrito Italia, en el municipio de Tonacatepeque, y en la carretera Troncal del Norte, como medida de presión para exigir un aumento salarial.

LPG
Escrito por Gloria Flores con reportes de German Rivas
Viernes, 21 enero 2011 09:56



El Sindicato de Maestros del Programa EDUCO (SIMEDUCO) y Bases Magisteriales lanzaron esta mañana un llamado a los docentes salvadoreños para que se unan al paro laboral que prevén realizar este próximo lunes, día en que iniciará el año escolar.

Los educadores efectuarán esta medida de presión en busca de que se aprueba un aumento salarial para el sector. Esta primera suspensión de labores en el año, justo en el inicio de clases, aseguran que responde a la falta de voluntad de negociar de parte del Ministerio de Educación (MINED).

Bases Magisteriales y SIMEDUCO manifestaron que este lunes los alumnos serán recibidas en sus centros educativos y posteriormente se les informará sobre la medida y se les despachará a sus casas. El martes tienen planificado normalizar las clases.

Luego los educadores tienen previsto concentrarse en las afueras del Centro Escolar Distrito Italia, lugar donde será inaugurado el año escolar, así como también sobre la carretera Troncal del Norte, en el desvío hacia Tonacatepeque.

La Asociación Nacional de Educadores Salvadoreños (ANDES 21 de junio), ha manifestado que no participará en esta suspensión de labores, aunque la postura será revisada este domingo en asamblea general extraordinaria.

Ayer una comisión de docentes se reunieron con el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, para abordar el tema, pero no se estableció ningún acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO