¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


jueves, 20 de enero de 2011

Alumnos serán enviados de regreso a casa el lunes, dicen gremiales docentes



De realizarse la huelga, sería la primera después de 19 años. Este día habría marcha.

Jueves, 20 enero 2011 00:00
LPG


La suspensión de una reunión pautada para mañana entre el Ministerio de Educación (MINED) y las gremiales de docentes en el país para tratar el tema de incremento salarial habría sido la gota que derramó el vaso.

Hasta ayer, tanto Bases Magisteriales como el Sindicato de Educadores del Programa Educo (SIMEDUCO) se mantenían firmes en llamar a los maestros a huelga para el lunes próximo, día en que será inaugurado el año lectivo 2011.

“La orientación de nuestra coordinación nacional al mayor número de personal de docentes es recibir a los estudiantes, luego de que en formación general les expliquemos la situación y posteriormente procedamos a despacharlos”, afirmó Luis Mario López, secretario general de Bases Magisteriales.

López señaló que de realizarse la paralización de labores sería la primer huelga tras 19 años de no recurrir a dicha acción como medida de presión frente al Gobierno.

Aparte de hacer retornar a los alumnos a sus hogares, Bases Magisteriales planifica concentrarse frente al Centro Escolar Distrito Italia, en Tonacatepeque (San Salvador), donde Educación inaugurará el año lectivo.

“Hemos lamentado que la reunión del viernes se haya suspendido. Nuestra última esperanza es que la Asamblea modifique el decreto y que Educación diga que lo va a respetar. Vamos a recibir a los estudiantes, pero inmediatamente los vamos a despachar”, dijo por su parte Manuel Molina, secretario general de SIMEDUCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO