¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


martes, 25 de enero de 2011

Gobierno y Bases Magisteriales se reunirán mañana




Las gremiales de profesores que participaron en la suspensión de labores denunciaron el acoso policial en algunos centros educativos, quienes llegaron a exigir la presentación de libros de asistencia docente.


Escrito por Gloria Flores con reportes de German Rivas
Martes, 25 enero 2011 12:04
LPG

Bases Magisteriales y representantes del gobierno de la República sostendrán mañana una reunión en la que discutirán las exigencias de los profesores, entre ellas el aumento de su salario.

De los resultados de esta reunión, dijeron, dependerán las siguientes medidas a tomar.

Ayer, día en que se dio luz verde al inicio del año escolar, un grupo de profesores agremiados en Bases Magisteriales realizó un paro de labores y una concentración en Tonacatepeque, donde se llevó a cabo el acto simbólico de la inauguración.

Bases aseguró haber recibido un apoyo “masivo” por parte de sus agremiados en la medida. La gremial aseguró que contaron con el respaldo del 60% del personal docente y de los centros educativos públicos. Mientras que el Sindicato de Educadores del Programa Educo (SIMEDUCO) señala una participación del 65% del sector magisterial.

Bases Magisteriales manifiesta que contó con el 70% de apoyo en los departamentos de La Libertad, Santa Ana, La Paz, Cuscatlán, San Salvador y San Miguel.

Así mismo en los centros educativos de Ahuachapán, Sonsonate, Usulután, Morazán, La Unión, Cabañas, San Vicente y Chalatenango, la gremial dice haber contado con el apoyo de hasta un 40%.

Sin embargo, la mayor parte de los centros escolares iniciaron sus clases sin inconvenientes. Al mediodía de ayer, l viceministro de Educación, Eduardo Badía Serra, informó que no contaban con un reporte en cuanto a la ausencia de maestros, pero sí de algún tipo de problema al inicio de la jornada en ocho escuelas a nivel nacional.

Respecto a las protestas efectuadas en la carretera Troncal del Norte y en Tonacatepeque, los agremiados aseguraron que tener participación de más de 1,000 maestros y maestras, pese a los retenes que impidieron la llegada de varias delegaciones.

Por su parte, SIMEDUCO denunció hoy el acoso policial hacia educadores en algunos centros educativos del país. Según la información manifestada, agentes policiales se presentaron a las escuelas y hasta exigieron a los directores que les presentaran los libros de asistencia docente.

Por otro lado, Bases Magisteriales acusó a la Asociación Nacional de Educadores Salvadoreños (ANDES 21) de haber recibido apoyo del FMLN y del Ministerio de Educación (MINED) para la realización de la reciente marcha masiva, efectuada el pasado jueves.

Las gremiales educativas han manifestado que esperaran los resultados de la reunión programada para mañana entre el gobierno y los representantes de los educadores, para decidir que otras medidas de presión implementarán.

El presidente Mauricio Funes reiteró ayer que no cederá ante las protestas y habló de opciones de incrementos, pero en el segundo semestre del año. El aumento que los maestros exigen representaría para el gobierno una erogación de $26 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO