¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


sábado, 22 de enero de 2011

Medición de fuerzas al inicio de año Sindicatos de profesores insisten en aumento salarial



» Bases Magisteriales y Simeduco pidieron apoyo a docentes. Andes no lo hará

Sandra Alas, directora de gestión departamental y Hugo López, jurídico del Mined, hablaron de logros 2010 con los gremios.

EDH
Susana Joma Viernes, 21 de Enero de 2011

Los sindicatos de docentes del sector público dejaron más que claro ayer que aunque tengan un tema común en su agenda, como es demandar el incremento salarial al gobierno, siempre caminan divididos.

Mientras los secretarios generales de Bases Magisteriales y el Sindicato de Maestros Educo (Simeduco), Luis Mario López y Manuel Molina, respectivamente, reconfirmaron la huelga de maestros el 24 de enero próximo, el secretario general de Andes 21 de Junio, Israel Montano, aseguró que no se sumarán a las medidas que sean impulsadas por otros gremios del magisterio.

La suspensión de labores será de un día y abarcará centros de todos los niveles educativos, aseguró López, a quien incluso no le quita el sueño que la participación de los docentes no sea masiva por ser la primera actividad.

Según cálculos de ambos gremios unos mil educadores, de los cinco mil que laboran en 2,132 centros que nacieron bajo el programa Educo, entrarán en la actividad que implica cierre de las escuelas.

Sin embargo, Montano declaró que en su caso se inclinan por agotar el diálogo y esperar el dictamen que el Legislativo emita el jueves, entorno a su derecho de acceder al incremento que se aplicará a los empleados públicos este año.

"Las líneas de lucha en el magisterio las pone Andes 21 de junio", aseguró por su parte Montano.

No obstante, López y Molina manifestaron que el tiempo de esperar ya pasó, considerando que el gremio ha venido solicitando al Ministro de Educación una mejora al salario desde mediados del año pasado, primero por la vía de la revisión salarial y luego por el tema del incremento a los empleados del gobierno.

El descontento es mayor porque López considera que hay una reiterada negativa del Presidente de la República, Mauricio Funes en otorgarles los recursos. "Están desafiando al magisterio porque desde hace diecinueve años no hay una huelga", expuso.

Los dirigentes de Bases Magisteriales explicaron que el jueves por la mañana sostuvieron una reunión con el secretario de asuntos estratégicos, Franzi Hasbún y éste con autorización del Presidente Funes se comprometió que les convocaría a otra reunión ayer. Al final de la tarde, el encuentro aún no se había concretado. López expresó que Bases y Simeduco asumen la responsabilidad de reponer el desarrollo del programa académico, que resulte afectado por la huelga del lunes.

Otras actividades contempladas por los dos sindicatos son: una protesta pacífica en las cercanías del lugar donde el gobierno inaugurará el inicio del año escolar, el cierre de un tramo de la Carretera Troncal del Norte. Aseguraron que han solicitado la verificación de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y la Policía.

El viceministro de Educación, Eduardo Badía Serra, durante un evento ayer, dijo que "no estamos considerando sacrificar el desarrollo de algunos programas para financiar esos 26 o $27 millones que costaría el incremento salarial. De hecho los programas están bastante limitados y tienen un buen grado de desfinanciamiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO