¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


martes, 25 de enero de 2011

Año escolar 2011 inicia con normalidad



El llamado de Bases Magisteriales para iniciar huelga de profesores este día no tuvo el efecto esperado por el gremio. La mayor parte de los maestros acudieron hoy a recibir a sus estudiantes. El presidente de la República oficializó el inico de clases en un acto en el Distrito Italia.

Escrito por Loyda Salazar con reportes de Byron Sosa
Lunes, 24 enero 2011 10:57


La huelga de profesores del sistema educativo público prevista para hoy no tuvo la convocatoria que esperaba Bases Magisteriales, pues la mayoría de centros educativos públicos de todo el país inició sus actividades con normalidad.

En un recorrido realizado en los principales institutos y centros escolares de San Salvador se comprobó que, desde las 6:00 de la mañana, los estudiantes comenzaban a llegar a las instituciones para el inicio de sus clases y que la mayoría de profesores se hizo presente a atender sus responsabilidades.

Por ejemplo, en el Centro Escolar General Francisco Morazán se informó que el 95 % del alumnado se presentó hoy, así como el 100% de los docentes, quienes han manifestado que no apoyan las medidas anunciadas por Bases Magisteriales y que están a favor de la decisión tomada por ANDES 21 de Junio.

Bases Magisteriales anunció el sábado que desde hoy iniciaría un paro de labores en todo el país y que contaría con el apoyo de al menos el 30% del sector de profesores.

Entre las medidas que ejecutarían estaba previsto que cerraran un tamo de la carretera Troncal del Norte, en las cercanías del Distrito Italia, en Tonacatepeque, donde esta mañana el presidente de la República, Mauricio Funes, llevaría a cabo la inauguración oficial del año escolar 2011.

El mandatario manifestó en una entrevista televisiva que espera reflexión por parte de los maestros y que busquen dialogar con su gobierno para llegar a una solución a su demanda. Dijo que incluso se podía buscar un posible aumento salarial a partir del segundo semestre de 2011 si los fondos del Estado lo permitían.

Presidente inaugura año escolar

El presidente Mauricio Funes inauguró esta mañana el año de clases desde un centro educativo del Distrito Italia, en Tonacatepeque, donde hizo un recuento de los programas escolares que el Gobierno está desarrollando para beneficio de más de un millón de estudiantes de la red pública naciona.

Según el mandatario, este año van a invertir un total de $75 millones para favorecer a 1,380,000 estudiantes. Como parte del programa de Útiles Escolares, los paquetes se entregarán en febrero; luego, en abril, se otorgará un par de zapatos y el primer uniforme; y por último, en julio, harán la entrega del segundo uniforme.

Además, Funes manifestó que echarán a andar el programa Vaso de Leche y continuarán entregando desayunos a los estudiantes para contribuir a fortalecer su capacidad de aprendizaje.

El presidente anunció que el modelo de escuela inclusiva de tiempo pleno que se ejecuta en el Distrito Italia se ampliará a otros 22 municipios. Este modelo incluye una ampliación del horario de 25 a 40 horas semanales con grupos de docentes que trabajarán con los alumnos para lograr una enseñanza integral, la cual abordará diversas materias e incluso tratará cuestiones como qué hacer con el tiempo libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO