¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


sábado, 15 de enero de 2011

En la Asamblea Legislativa Piden opinión a Hacienda por aumento a profesores


FOTO SIMEDUCO

El Diario de Hoy Lunes, 10 de Enero de 2011

Los diputados de la comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa acordaron ayer pedir un informe al Ministerio de Hacienda sobre la posibilidad de incluir a los maestros escalafonados en el decreto que establece aumentos salariales para empleados públicos que ganan hasta $1,000.

La propuesta fue impulsada por el FMLN, a petición de ANDES 21 de Junio. Los diputados decidieron el jueves pasado estudiar dicho aumento este lunes, en la comisión respectiva.

Pese a que el presidente Mauricio Funes afirmó el pasado viernes que no hay capacidad financiera estatal para cumplir la demanda de los docentes, la comisión decidió pedir información oficial sobre la disponibilidad de fondos en las arcas del Estado.

De acuerdo con la presidenta de la comisión, la farabundista Lorena Peña, debe conocerse de manera "legal" y no por "los medios de comunicación" si el Gobierno está en capacidad de incluir a los docentes en la nivelación salarial.

El decreto aprobado por los diputados, el pasado 9 de diciembre, señala que no gozarán del beneficio los empleados que estén bajo ley de salarios y en la ley de la carrera docente.

El secretario general de Bases Magisteriales, Luis Mario López, dijo que a partir de hoy empiezan una campaña en las escuelas para pedir a los maestros que apoyen un posible llamado a protestar por el no incremento al salario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO