¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


jueves, 27 de enero de 2011

COMUNICADO DE PRENSA CONJUNTO DE LA MESA DE DIÁLOGO 26/01/2011



Gremios docentes y Gobierno reafirman compromiso para dialogar sobre temas del sistema educativo nacional



Autoridades del Órgano Ejecutivo y los gremios de docentes se reunieron este día en las instalaciones de Casa Presidencial para buscar una solución concertada a las demandas salariales de los gremios de docentes con el propósito de resolver los conflictos por la vía del diálogo y la negociación. Dicho encuentro se enmarca en el llamado hecho por el Presidente de la República, Mauricio Funes, para buscar una salida que beneficie a los gremios de docentes y que contribuya a la calidad del sistema educativo nacional.
La reunión fue presidida por el Sr. Vicepresidente de la República y Ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén y contó además con la presencia del Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres y del Secretario para Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Franzi Hato Hasbún en representación del Ejecutivo. Por parte de los docentes, se contó con una amplia participación de las gremiales: Andes 21 de Junio, Bases Magisteriales, SIMEDUCO, SITADMES Y CODINES.
En dicha reunión se estableció una metodología para el funcionamiento de la mesa de diálogo y garantizar que de esta instancia saldrán acuerdos que den solución a las demandas.
Las partes se comprometieron además, a que las discusiones se llevarán a cabo en el marco del respeto. Por su parte, los representantes gubernamentales pusieron sobre la mesa la importancia de enmarcar las discusiones en el contexto de la realidad financiera del país.
Se acordó continuar con el proceso convocando a una próxima reunión el martes 1° de febrero en Casa Presidencial, donde se darán a conocer las propuestas del Órgano Ejecutivo.
Como resultado, quedó por sentada la voluntad política existente entre las partes para encontrar una salida negociada para el beneficio de los docentes y de toda la sociedad salvadoreña, tomando en cuenta la importancia de la calidad del sistema educativo nacional.

En representación del Ejecutivo:

Salvador Sánchez Cerén
Vicepresidente de la República de El Salvador

Franzi Hato Hasbún
Secretario para Asuntos Estratégico

Carlos Cáceres
Ministro de Hacienda

Gremios Docentes

Bases Magisteriales
SIMEDUCO
ANDES 21 DE JUNIO
SITADMES
CODINES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO