¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


sábado, 22 de enero de 2011

Bases Magisteriales convoca suspensión de labores



Sábado, 22 de Enero de 2011 / 08:03 h


Oscar López
Redacción Diario Co Latino

Ante la negativa del Gobierno de brindar el incremento salarial a los docentes, la gremial Bases Magisteriales, aglutinadas en la Tendencia Revolucionaria (TR), realizó un llamado no sólo a sus miembros, sino al magisterio en general, a suspender las clases el próximo lunes 24 de enero.

Bases Magisteriales motivó a los maestros del sector público del país a suspender las clases en todos los niveles educativos en las jornadas diurna y nocturna del referido día.

Según los maestros, la medida es una reacción ante la “falta de voluntad para negociar” que según ellos han mantenido tanto la Presidencia de la República como el Ministro de Educación.
Cabe señalar que el gobierno central, quien ordenó incremento a finales del año pasado, ha sostenido que las arcas del estado no alcanza para aumento de salarios en el sector público que tiene escalafón.

Los representantes de la gremial de docentes consideran que no han sido tomados en cuenta para negociar la mejor salida a la problemática del incremento del 6 o 10% en sus salarios.

Al respecto, Luis Mario López, Secretario General de Bases Magisteriales, mencionó que hasta el momento no han sido llamados por funcionarios para poder discutir el tema. “Todavía no se ven indicios para que entremos a la negociación salarial”, dijo López.

De igual manera, el dirigente sostuvo que como gremial están decididos a realizar una huelga, esto si no ven voluntad de parte de las autoridades de negociar para encontrar una solución a la problemática.

“Que el pueblo salvadoreño tenga claro desde ahora, que luego de 19 años tendremos huelga magisterial”, argumentó López, quien afirma que son los maestros los que piden la huelga general.

Por lo mismo, espera una participación de al menos el 40% de los centros educativos, además de cinco mil maestros del programa EDUCO.

La poca participación de docentes se debe a que la gremial considera que en las huelgas nunca participa el 100% de los convocados, pero según López “esto no nos quita el sueño, porque estamos trabajando a mediano y largo plazo”.

Por otra parte, los docentes han programado realizar un acto de protesta en la carretera Troncal del Norte, específicamente en el desvío a Tonacatepeque.

“Es una acción de presión, estaremos allí desde temprano”, comentó López. El dirigente aclaró que la protesta será pacífica, por lo que la gremial ha solicitado la presencia de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y de la Policía Nacional Civil (PNC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO