¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


viernes, 14 de enero de 2011

EL GOBIERNO DE LA CONSTITUCION EN LA MANO Y DE LA DIGNIFICACION DEL MAGISTERIO, EN LA PRÁCTICA: SIMPLE DEMAGOGIA




Todos recordamos que en la campaña, el ahora Presidente Funes, prometió gobernar con una pluma y la constitución en la mano y que el Prof. Sánchez Ceren prometió dignificar al magisterio. En el calendario escolar del año recién pasado en abril escribió: “Dignificación Del Magisterio Nacional, para provocar el mejoramiento de sus condiciones salariales, laborales y profesionales”.

Le recordamos al presidente Funes que la legislación salvadoreña tiene una serie de leyes secundarias y dentro de ellas está la LEY DE LA CARRERA DOCENTE y, al señor ministro, que no han mejorado mucho nuestras condiciones laborales (excepto la franja de maestros/as EDUCO que pasó a ley de salarios) hemos tenido que trabajar más que en años anteriores llenando vales, llenando listados, entregando los paquetes escolares y tratando de liquidar esos bonos; a esto agreguémosle las “brillantes ideas” de algunas direcciones departamentales que nos quieren obligar a presentar cuadros finales: desde Parvularia, hasta noveno grado, cuando la ley establece que sólo se entregarán de los últimos grados de cada ciclo.

Las gremiales le tomamos la palabra al ministro y pedimos negociar un incremento salarial: nuestra propuesta conjunta, incluyendo a la gremial gubernamental, fue del 30 % a todos los componentes del salario docente; desde abril del 2010, queremos llegar a un acuerdo; el ministro de educación quiso desmarcarse y le tiró la pelota al ministro de hacienda; el 30 de julio del mismo año, nos reunimos con el Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, y nos manifestó que él obedecía órdenes de Casa Presidencial; se hicieron las gestiones y el 9 de agosto estábamos en Casa presidencial. Ahí nos atendió el señor Hato Hasbún, el Ministro Cerén y el Viceministro de hacienda Ing. Solórzano y llegaron a ofrecernos hasta un 13.41% de incremento, APLICABLE PARA EL 2011; las gremiales pedimos que se llegara al 15% y dijeron que lo veían viable y que nos llamarían, pero nunca más lo hicieron.
Hasta que el 30 de octubre, previo al día del sindicalista, (31 de Octubre) anuncian un proyecto de decreto en el que le aumentarían a los empleados públicos; la Asamblea Legislativa lo aprueba días después, y el decreto 553 en su artículo 3 margina a todos los empleados públicos escalafonados, de salud, educación y del agonizante programa EDUCO violentando, en el caso de los docentes el art. 34 de la ley de la carrera docente que literalmente dice:

“Todo incremento salarial decretado para los empleados públicos, deberá aplicarse al sector docente independientemente de cualquier aumento obtenido de conformidad al artículo anterior”.

Señores del gobierno: les exigimos que se cumpla la ley; nuestro sector también ha sido golpeado por la crisis económica, el aumento a la energía eléctrica, al agua, a la canasta básica, al combustible, al gas y nos afectará el aumento al pan, y otros.

ESTIMADOS COMPAÑEROS/AS: SOMOS CLASE TRABAJADORA, A ELLOS YA SE LES OLVIDÓ QUE ALGÚN DÍA LO FUERON Y ACTÚAN COMO PATRONOS, COMO CLASE GOBERNANTE. LAS DIRIGENCIAS DE LAS GREMIALES PREPARAMOS UNA SERIE DE ACCIONES. ACOMPAÑANOS!! LA LEY NOS ASISTE, SÓLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO.

Coordinadora Magisterial Salvadoreña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO