¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


martes, 19 de julio de 2011

Sindicatos presionan a Funes por los salarios

Salud y Educación


» Presidente instruye a Hacienda y a Salud para atender las demandas sindicales y negociar los aumentos salariales

El Diario de Hoy Lunes, 18 de Julio de 2011

El presidente Mauricio Funes enfrenta sendas crisis en Salud y Educación porque los sindicalistas de ambos gremios públicos tienen demandas de incrementos salariales. Mientras a los empleados de Salud les ofreció una mesa para negociar, a los maestros les dijo que no hay fondos para hacer retroactivo el incremento avalado y vigente desde este mes.
"Los recursos son escasos: cuando cubrimos una necesidad descubrimos otra, pero estoy dispuesto a que se negocie", afirmó ayer el mandatario durante una visita al Hospital Rosales, respecto a las reivindicaciones salariales que pretenden los sindicatos de Salud.
Explicó que ha dado instrucciones al ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, y a la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, para que escuchen a las gremiales el fin de semana.
Sin embargo, cuando se le consultó sobre las peticiones de los profesores agremiados en Andes 21 de Junio, Simeduco y Bases Magisteriales fue más tajante: "No tenemos recursos para hacer retroactivo el incremento. Es deseo de él como ministro (de Educación, Salvador Sánchez Cerén) pero debo ser responsable. Entiendo que cuando el ministro se sienta a negociar con los sindicatos trata de ser flexible pero no tenemos recursos, él planteó la posibilidad de hacer retroactivo el incremento pero no se puede, si lo hacemos hay que recortar recursos al propio ministerio de educación o a otros", aseveró.
El presidente Funes también dijo "entender" las necesidad de los maestros de poder contar con más recursos, pero les insinuó que más no puede hacer. Aseguró que todas las gremiales serán escuchadas, por lo que ha delegado a sus funcionarios para atender sus demandas. No obstante, instó a los sindicalistas a abstenerse de hacer huelgas y marchas para hacerse notar.
"Yo no puedo hablar con todas las dirigencias sindicales del país, para eso están mis funcionarios. Se les va a recibir el miércoles (a los profesores). No tienen necesidad de hacer concentraciones para llamar la atención del gobierno. Hemos estado abiertos a la negociación", subrayó.
Sin embargo, las docentes agremiados en Bases Magisteriales y Simeduco organizan una huelga en las escuelas públicas para el próximo lunes 25 de julio (ver nota en siguiente página).
La exigencia en saludSindicalistas del ministerio de Salud, al igual que lo hicieron los maestros, están exigiendo que se les incluya en el beneficio del incremento salarial a los empleados públicos, ya que ellos fueron excluidos. Sin embargo, este sector goza del aumento de salarios a través del escalafón.
"Sé, porque no lo puedo ignorar, que hay una serie de demandas salariales planteadas a nivel del sistema público de salud, a nivel nacional y particularmente en este hospital (Rosales). Quiero comunicarles que le he pedido, le he mandatado al secretario de Asuntos Estratégicos, ministro de Hacienda y de Salud para que vuelva a reunirse con los dirigentes sindicales, tras los primeros contactos, la mesa de negociación volverá a constituirse el viernes", expresó Funes, ayer.
Al respecto, la titular de Salud, María Isabel Rodríguez, explicó que ya se reunieron para abordar el tema: " No le podemos garantizar qué aspectos no pueden ser cubiertos por el presupuesto, qué queda fuera del alcance de los actuales recursos que tenemos, llevaremos las respuesta después de las consultas hasta dónde podemos llegar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO