¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


martes, 26 de julio de 2011

Reclamo de profesores cobra fuerza

Por retroactividad en sueldos

» Piden al gobierno respetar acuerdos y negociar este año la revisión salarial

Susana Joma/corresponsales Lunes, 25 de Julio de 2011
 
Los docentes de centros educativos públicos, situados en distintos puntos del país suspendieron clases ayer en demanda de que el gobierno cumpla el compromiso que asumió, con respecto apagarles en forma retroactiva el aumento salarial que en enero pasado aplicó a los empleados públicos. Los educadores también participaron en una multitudinaria marcha que fue convocada por Bases Magisteriales (BM) y el Sindicato de Maestros del Programa Educo (Simeduco).
En los últimos días, el gobierno decidió darles el aumento pero a partir de julio y sin retroactividad. Ese cambio de postura por parte de la Presidencia de la República ha disgustado de forma tal a los profesores que ahora ya no sólo hablan de suspender clases por un día, como lo hicieron ayer, sino de realizar una huelga nacional si no les desembolsan la parte del aumento que corresponde a los meses comprendidos entre enero y julio.
De las instituciones de San Salvador que se constató que no hubo clases están el Instituto Nacional Francisco Menéndez (Inframen), el Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI), y el Centro Escolar República de Argentina, entre otros.
Sólo el Inframen atiende 2,500 alumnos y el INTI, a 1,500.
Según los cálculos de Luis Mario López, secretario general de Bases Magisteriales (BM), el 50% de los cinco mil centros educativos públicos que hay en el país apoyó la suspensión.
En el departamento de La Paz los dirigentes subrayaron que hubo un 98 por ciento de instituciones que se sumaron a la acción. Mientras en la zona occidental si bien hubo centros donde no se impartió clases, las autoridades de Educación de departamentos como Sonsonate, señalaron que fueron pocos, entre ellos el Centro Escolar República de Líbano, Instituto Nacional Thomas Jefferson, Escuela Romero Albergue y Centro Escolar Estado de Israel.
En Ahuachapán también hubo centros que apoyaron, tal es el caso del Instituto Nacional de Atiquizaya y el Centro Escolar J. Alfaro de Ataco.
Para hoy en la tarde los representantes de cinco gremiales docentes, entre ellos Simeduco, Bases Magisteriales, Andes 21 de Junio, Consejo de Directores de Institutos Nacionales (Codines), sostendrán una reunión a la que han sido convocados sin especificarles los temas.
López dijo que ellos llevarán a la mesa lo de la retroactividad y urgirán para que se lleve a cabo la revisión salarial para el sector como establece la Ley de la Carrera Docente. En este contexto las autoridades de Educación se abstuvieron de dar declaraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO