¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


viernes, 15 de julio de 2011

Maestros insisten con retroactividad


Gremial lamenta que desde hace un mes no ha podido reunirse con autoridades.

Escrito por German Rivas
Viernes, 15 julio 2011 00:00
LPG

social
El Sindicato de Maestros de EDUCO (SIMEDUCO) se concentró ayer por la mañana frente a la Asamblea Legislativa –en la zona del ex palo de hule– para entregar una pieza de correspondencia en la que reiteran su demanda de que el Gobierno cancele la retroactividad del incremento salarial del 6% y 10%.
SIMEDUCO se aferra al acuerdo logrado con el Ejecutivo el 16 de marzo anterior, en el cual se contempló la retroactividad para el periodo de enero a junio, pero el decreto 770 de la Asamblea Legislativa no lo incluyó.
“Estamos haciendo diferentes acciones para poder lograr el aumento salarial que había sido pactado para este año”, manifestó Manuel Molina, secretario general de la gremial.
La semana pasada, varios maestros de SIMEDUCO realizaron una actividad de protesta frente a Casa Presidencial, donde además entregaron una carta al Ejecutivo para solicitar reactivar la mesa de negociación.
Solicitan que dicha retroactividad sea desembolsada en diciembre a través de un bono, para beneficiar a 7,325 docentes nivel 1 y a 35,652 maestros del nivel 2. Ayer mismo, la Asamblea decidió enviar la pieza a la comisión de hacienda para ser discutida.
El incremento salarial a los docentes representa $26.9 millones anuales para un total de 42,997 educadores. De ellos, 20,459 tendrán un aumento del 10% y 22,518 del 6%.
De acuerdo al Ministerio de Educación (MINED), cada maestro recibirá entre $576 y $552 en concepto de incremento al año. Ha agregado que no hay fondos para la retroactividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO