¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


martes, 5 de julio de 2011

Magisterio paraliza labores y reclama aumento salarial

Martes, 05 de Julio de 2011 / 11:54 h



  Versión para Imprimir


Maestros del Programa Educo (SIMEDUCO) en paro de labores el lunes, se concentraron en las cercanías de Casa Presidencial para insistir en el aumento salarial prometido por el Gobierno.


Geovani Montalvo
Redacción Diario Co Latino

El magisterio agremiado en el Sindicato de Maestros y Maestras del Programa Educo (SIMEDUCO) realizaron un paro de labores en diferentes centros educativos del país, y se concentraron en las cercanías de Casa Presidencial para insistir en el aumento salarial prometido por el Gobierno.

“El Gobierno nos mintió y se burló del magisterio al prometernos un incremento salarial que no pretende cumplir”, expresó ayer durante la concentración, el profesor Manuel Molina, Secretario General de SIMEDUCO.

El 22 de junio, en una entrevista concedida a un periódico mexicano y reproducida en este medio, el Presidente Mauricio Funes aclaró que entiende “la frustración de los maestros con los que pacté una mejora a su condición salarial y hoy no vamos a cumplir eso, en los términos en los que acordamos”.

El mandatario justificó que no hay recursos para cumplir con sus promesas, tales como mejorar los hospitales y mejorar el nivel de vida de muchos, pero pese a todo, “El Salvador ha cambiado”, sentenció.

Francisco Zelada, Secretario de Organización de SIMEDUCO, reclamó que “siempre se ha dicho que no hay dinero pero para los maestros y maestras, sin embargo, para las otras carteras del Estado si hay, por tanto si creemos que hay, y que deben cumplir con la Ley”.
En este sentido, cerca de mil escuelas y más de cuatro mil maestros mantuvieron la suspensión de labores este lunes, para presionar a ser escuchados y atendidos por las autoridades, según un comunicado del sindicato.
En el acuerdo prometido sobre la revisión salarial correspondiente al artículo 34 de la Ley de la Carrera Docente, se dijo que sería de forma retroactiva, el 6% y el 10%”, según Daniel Rodríguez, Secretario de Conflictos de SIMEDUCO.
Durante el año 2010 y principios de 2011, SIMEDUCO con representantes del Gobierno y otras organizaciones magisteriales, reunidos en Casa Presidencial, alcanzaron varios acuerdos con relación a lo establecido en el artículo 34 de la Ley de la Carrera Docente (LCD).
El artículo establece que todo incremento para los empleados públicos deberá aplicarse al magisterio, independientemente de cualquier incremento correspondiente a la revisión salarial en el artículo 33 de la misma Ley.
“Esperamos entregar una nota en el despacho de Casa Presidencial para reanudar la mesa de negociación y firmar un acuerdo, porque de palabra vemos que el Gobierno nos ha mentido. Esperamos formalizar un acuerdo”, expresó el Secretario General del sindicato, Manuel Molina.
SIMEDUCO exhorta al Gobierno a firmar el acuerdo de cumplimiento al compromiso de pago del incremento salarial, correspondiente al primer semestre del año 2001 y reanudar las negociaciones con las organizaciones magisteriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO