¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


jueves, 7 de julio de 2011

Polémica por plazos del aumento salarial

Docentes presionan y amenazan a Educación

» Sindicatos de profesores exigen que incremento de sueldos sea retroactivo

Ivonne Vásquez Miércoles, 6 de Julio de 2011
Mientras unos amenazan desde Bases Magisteriales con irse a huelga y de realizar una marcha el 25 de julio si el presidente de la República, Mauricio Funes, no hace efectivo el aumento salarial retroactivo a los maestros tal y como lo acordaron; otros presionan a través de Andes 21 de Junio al Gobierno para que reanude la mesa de diálogo y negociación en un plazo no superior a ocho días, a fin de evitar "actividades de presión".
Luis Mario López, secretario general de Bases Magisteriales, y otros representantes del gremio docente se reunieron ayer con el procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Óscar Humberto Luna, para abordar el tema.
"Venimos a exponerle al procurador nuestra situación y a pedirle que sea mediador de la misma junto al arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, y el rector de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) (Andreu Oliva) a fin de que todo se resuelva", declaró López, pero reiteró que a partir de ayer preparaban una huelga de docentes.
"Vamos a lanzar una campaña de denuncia a nivel nacional contra (Mauricio) Funes y (Salvador Sánchez) Cerén por violar la Ley de la Carrera Docente. Luego, vamos a presentar otra queja a la Organización Internacional del Trabajo (OIT)", expuso López, quien agregó que el próximo lunes entregarán a la comisión legislativa de Hacienda un nuevo proyecto de decreto de retiro voluntario.
Por su parte, Israel Montano, secretario general de Andes 21 de Junio, expuso que aunque el Gobierno les aseguró que el aumento salarial retroactivo del primer trimestre será cancelado en diciembre, necesitan un documento que les respalde ante cualquier eventualidad. "Por eso, es importante reanudar la mesa de negociación. De lo contrario, Andes se reserva cualquier lucha de calle", dijo Montano. El aumento es del 10 % a los profesores que ganan menos de $600, y del 6% a los que reciben salarios superiores, explicó este lunes Manuel Molina, secretario de Simeduco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO