¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


martes, 5 de julio de 2011

Maestros protestan por incumplimiento en aumento salarial



E-mail Imprimir PDF


Compartir
Redacción ContraPunto
SAN SALVADOR - El Sindicato de maestros del Programa Educación con Participación de la Comunidad (Simeduco), Bases Magisteriales y el Sindicato de Educadores Del Departamento de Santa Ana (SEDESA) protestaron en las cercanías de Casa Presidencial (CAPRES) para exigir que se cumpla un acuerdo entre el magisterio y el Ejecutivo que establece el pago de un aumento salarial de forma retroactiva.
Daniel Rodríguez, secretario de conflictos de SIMEDUCO, dijo que el presidente de la República, Mauricio Funes, en su reciente visita a México declaró a un periódico de ese país que no cumpliría con lo pactado con las gremiales magisteriales.
“Nos manifestamos en la ocasión de la mentira del presidente Funes de no hacer cumplir el acuerdo tomado entre las gremiales en el sentido del aumento que le dieron a los empleados públicos que se había acordado que se iba a dar el incremento de manera retroactiva”, dijo Rodríguez a ContraPunto.
Exigen que el aumento salarial abarque a partir de enero de este año y no desde julio, como quedó establecido en un decreto legislativo recientemente aprobado y que entró en vigencia el pasado 1 de julio.
Rodriguez señaló también que piden a Funes que se reabra nuevamente la mesa de negociación para discutir cuestiones salariales de los educadores.
“La toma de este día es también para pedirle que se reabra la mesa de negociación para seguir negociando lo referente al artículo 33 de la Ley (de la Carrera Docente) sobre el incremento salarial que se da cada tres años al magisterio”, enfatizó.
Una comisión de los manifestantes ingreso a CAPRES para hacer sus peticiones.
Fermín Guerra, del SEDESA, señalo que de no recibir una respuesta por parte del gobierno reiniciarían las protestas la próxima semana.
“De no concretarse lo que hoy hemos negociado en Casa Presidencial nosotros el día lunes estaríamos de nuevo convocando a la bases para tomar un decisión sobre qué acciones seguir la próxima semana”, señalo.
En 2010 el Ejecutivo anunció un aumento al salario mínimo de los empleados públicos a 300 dólares y del 10 por ciento para aquellos empleados del Estado que ganan entre 300 y 600 dólares, y de un 6 por ciento para quienes ganan de 600 a mil dólares.
Preliminarmente los maestros no recibirían es incremento, aunque la Asamblea Legislativa lo aprobó para ellos en la plenaria del 23 de junio para que entrara en vigor a partir de este 1 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO