¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


miércoles, 6 de julio de 2011

Profesores y Educación sin acuerdo sobre sueldos

Aumenta presión de sindicatos


» Bases Magisteriales amenaza con cerrar escuelas y hacer otras marchas

El Diario de Hoy Martes, 5 de Julio de 2011
El ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, declaró ayer que no tienen recursos para pagar el incremento salarial tal como lo exigen sindicatos de maestros.
"Son 103 millones de dólares para resolver, pero la situación financiera del Estado no da para tanto recurso", expresó el titular de Educación y Vicepresidente de la República.
El lunes profesores agremiados a Simeduco protestaron cerca de Casa Presidencial y suspendieron clases en algunas escuelas para exigirle al gobierno que aplique el incremento salarial de forma retroactiva a partir de enero, y no desde julio, además del aumento que les corresponde por la Ley de Carrera Docente.
Simeduco dijo que fueron mil escuelas las afectadas, pero Educación informó que eran diez.
"No se puede pensar en calidad de la educación, sin apostarle a aumentar el salario a los maestros", dijo el ministro de Educación, quien luego explicó la difícil situación financiera del gobierno.
Sánchez Cerén expresó que el reciente aumento aprobado para los docente equivale a 27 millones de dólares, que corresponden al alza del 6 y 10 por ciento de incremento a partir de este mes.
Sin embargo, los docentes piden que ese porcentaje sea aplicado a partir de enero pasado.
Esta alza corresponde al beneficio que recibieron a inicio de año los empleados públicos, pero que excluyo al magisterio.
Además, los profesores piden negociar la revisión salarial, lo cual está estipulado en la Ley de la Carrera Docente, y que debe hacerse cada tres años.
Sobre está segunda demanda, Sánchez Cerén dijo que están trabajando en solucionarlo.
A la exigencia de Simeduco se une Bases Magisteriales.
Esta organización amenaza con medidas de presión a partir de hoy y exige al mandatario, Mauricio Funes, y al ministro de Educación que gestionen la mediación de tres personalidades del país para "evitar acciones que afecten el año escolar", informaron a través de un comunicado.
También Andes 21 de junio expondrá , en conferencia de prensa, cual es su postura en torno al tema.
El ministro de Educación manifestó que para el próximo año, el gobierno debe de buscar los recursos para los programas de paquetes escolares en el cual invierte unos 95 millones de dólares, 18 millones de dólares más para el programa de refrigerios escolares en el área urbana y el monto que corresponde al incremento salarial del 6 y 10 por ciento, lo cual calificó de "complicado", pero que ya lo analizaban junto a Hacienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO