¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


lunes, 4 de julio de 2011

Profesores de EDUCO inconformes con incremento de salarios




Los maestros dicen sentirse burlados de que en el decreto 770, donde aparecen los incrementos del 6% y el 10% se aplica a partir del mes de julio y no desde enero.
Última actualización: 04 DE JULIO DE 2011 10:44 | por Iván Pérez
http://www.lapagina.com.sv

Aproximadamente unos 200 maestros, del sistema EDUCO, se concentraron en las afueras del Centro Internacional de Ferias y Convenciones, CIFCO, con la meta de entregar a Casa Presidencial una carta en la que expresan su inconformidad por el decreto legislativo que autorizó el incremento de sueldo para los maestros de los niveles uno y dos.

Los maestros de SIMEDUCO aseguran que con ese decreto el gobierno se ha burlado del magisterio y por eso estos maestros han promovido este lunes un paro en por lo menos 100 escuelas, y en otras 400 solo se recibirían a los alumnos para luego despacharlos a sus casas.

Los miembros de SIMEUDUCO piden que también ellos sean incluidos en el incremento de salarios para los empleados del sector público, sumado al incremento de sueldo que establece la Ley de la Carrera de Docente, el cual establece en su artículo 33 una revisión cada tres años.

Los maestros dicen sentirse burlados de que en el decreto 770, donde aparecen los incrementos del 6% y el 10% se aplica a partir del mes de julio y no desde enero, como se había establecido en las mesas de negociación y por eso señalan al presidente de estar incumpliendo sus promesas.

Los maestros de SIEMEDUCO aseguran que la suspensión de labores de este lunes es solo una primera señal de descontento, pero que no descartan acciones de protestas posteriores y acompañadas con otros sindicatos del magisterio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO