¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


jueves, 21 de julio de 2011

Amenazan con hacer una huelga indefinida en las escuelas públicas


»Dos sindicatos planean suspender clases el próximo lunes 25

Evelyn Chacón Miércoles, 20 de Julio de 2011
 
Con una huelga indefinida de profesores, luego de las vacaciones de agosto, están amenazando los agremiados al sindicato de docentes del programa Educo, Simeduco, si el gobierno no accede a sus demandas, entre las que destaca el incremento salarial a partir de enero. El gobierno se los ha otorgado a partir de este mes. Antes de esta medida, tanto Simeduco como Bases Magisteriales se organizan con sus afiliados para suspender clases el próximo lunes 25 y marchas desde la zona del Monumento de El Salvador del Mundo a Casa Presidencial.
De acuerdo con el profesor Manuel Molina, dirigente de Simeduco, las escuelas del área rural y semiurbanas serán de las más afectadas. Además, educadores de Santa Ana ya les confirmaron que se unirán a la protesta del lunes.
Molina externó su rechazo a las declaraciones del presidente Mauricio Funes, quien dijo el lunes pasado que no había dinero para hacer el incremento salarial tal y como lo piden los educadores.
El dirigente explicó que no han sido convocados por la Presidencia para tratar el tema, pero el viernes tienen una reunión en el Ministerio de Educación, en donde trataran de que se aborde el tema salarial. El incremento salarial aprobado a los maestros corresponde al que recibieron los empleados públicos en enero, pero en el cual ellos habían quedado excluidos. Además, los docentes están negociando la mejora salarial que les corresponde, por mandato de la Ley de la Carrera Docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO