¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


miércoles, 20 de julio de 2011

Maestros insisten en pago retroactivo de incremento salarial

FOTO SIMEDUCO

Escrito por Amílcar Mejía
Miércoles, 20 julio 2011 00:00
LPG

judicial
Gremiales de maestros mostraron ayer su rechazo a la negativa del presidente de la República, Mauricio Funes, de implementar los aumentos salariales de forma retroactiva desde enero, tal como lo había anunciado el Ejecutivo en marzo pasado.
“Mantenemos en firme, independientemente que se llevara a cabo esa reunión que se dice, a la que no nos han invitado, realizar la marcha el próximo lunes hacia Casa Presidencial”, dijo Luis Mario López, dirigente de Bases Magisteriales.
A esta actividad, aseguró el dirigente docente, se sumaría el Sindicato de Maestros de EDUCO (SIMEDUCO).
Sobre este tema, López mostró un comunicado de prensa fechado el 16 de marzo pasado, en el que la Secretaría de Comunicaciones de Casa Presidencial informaba del acuerdo por medio del cual el Gobierno se comprometía a pagar en julio los aumentos de enero a junio.
Por su parte, Israel Montano, secretario general de Andes 21 de Junio, manifestó que esa gremial mantendrá las dos opciones activadas: diálogo y protestas.
Es en esto último que se enmarca la manifestación hacia Casa Presidencial, programada para la presente semana por la gremial de maestros.
“Queremos que se nos diga directamente a los gremios qué es lo que ocurrió, por qué se dice ahora que no se va a pagar la retroactividad”, afirmó.
Montano, sin embargo, se mostró satisfecho con el anuncio del mandatario de reinstalar la mesa de negociación, y descartó medidas como una huelga docente. “No estamos por desestabilizar este país”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO