¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


miércoles, 27 de julio de 2011

No habrá huelga y negociarán alza de sueldos de profesores

Gobierno y sindicatos se reunieron


» Suspendieron la protesta pautada para el 9 de agosto

Susana Joma Martes, 26 de Julio de 2011
 
La cita que representantes del gobierno del Presidente Mauricio Funes sostuvieron ayer en la tarde con los dirigentes de cinco gremiales docentes volvió a dejar a los educadores en espera de que el gobierno les cumpla con pagarles de forma retroactiva el aumento salarial que comenzó a aplicar en enero al resto de empleados públicos.
Al final del encuentro los secretarios generales de Bases Magisteriales y Simeduco, Luis Mario López y Manuel Molina, respectivamente, explicaron que se llegó a dos compromisos.
Uno de los acuerdos es que se reunirán el próximo 8 de agosto a las 9:00 a.m., en Casa Presidencial. El otro punto es que ese día el secretario de Asuntos Estratégicos, Franzi Hasbún; el vicepresidente de la República y ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, y el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, presentarían variables de aumento en función de montos y tiempos.
"Bases Magisteriales y Simeduco nos sentimos satisfechos porque con las medidas de presión se logró concretar el encuentro. Además, porque el comportamiento del gobierno en esta reunión ha sido de buena voluntad, en cuanto a tratar de encontrar una solución viable", expresó Luis Mario López,
El dirigente gremial dijo que mientras la mesa produzca resultados positivos no realizarán la huelga nacional indefinida que anunciaron, semanas atrás.
Por la mañana el Presidente de la República, Mauricio Funes, había reiterado que no hay dinero para dar el aumento retroactivo y lamentó que los educadores hayan atendido las medidas de presión convocada por Bases Magisteriales y el Simeduco.
Además, el Presidente destacó las implicaciones que tiene la pérdida de clases para los niños y sus padres, de allí que comentó que analizarán la posibilidad de aplicar descuentos a los docentes que se ausentan de forma prolongada en una huelga nacional.
Sin embargo, por la tarde, de acuerdo con las declaraciones de los sindicalistas que acudieron a la reunión, el ministro Salvador Sánchez Cerén les aseguró a los dirigentes de los cinco gremios de educadores que ni el Presidente ni él habían dado declaraciones en el sentido de que les aplicarán descuentos a los que participen en las protestas.
López sostiene el argumento de que el Ejecutivo ha violentado el artículo 34 de la Ley de la Carrera Docente, porque no les ha otorgado el aumento de diez y seis por ciento de la misma forma como lo hizo con el resto de los empleados públicos.
Al gremio de profesores les empezarán a dar el incremento el 22 y 23 de este mes, pero no les darán el dinero correspondiente a los meses de enero a junio, como lo pactaron meses atrás.
Funes dijo que los fondos que el gobierno dispone para entregarles el incremento desde fines de este mes ronda los $13 millones. El mandatario dijo que para darlo retroactivo, como los profesores piden, necesitarían otros $13 millones más.
Bases y el Simeduco también cuestionan al gobierno por el retraso en la negociación de la revisión salarial, que establece el artículo 33 de la Ley de la Carrera Docente. Meses atrás los negociadores del Presidente propusieron otorgarles una mejora de 14 y 10 por ciento a partir del 1 de enero de 2012, pero esta se completará a lo largo de tres años.
"Rechazamos e iremos a una huelga general si nos dividen en los próximos tres años las migajitas", exponen en un comunicado que distribuyeron el pasado lunes los profesores, durante una marcha hacia Casa Presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO