¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


jueves, 21 de julio de 2011

Asociaciones del sector docente presentan observaciones a Ley de la Carrera Docente

http://www.asamblea.gob.sv

19/07/2011
— archivado en:
Asociaciones del sector docente presentan observaciones a Ley de la Carrera Docente
Foto: Manuel Lemus
Representantes de distintas asociaciones del sector docente expusieron esta mañana a la Comisión de Cultura y Educación, sus respectivas observaciones al anteproyecto de reformas a la Ley de la Carrera Docente que se encuentra en estudio en el seno de la misma.

Las distintas asociaciones que comparecieron a la comisión, manifestaron que existen “vacíos” en la ley vigente, en la que solicitan se revise específicamente la parte concerniente al escalafón; los criterios de evaluación; el régimen disciplinario; la edad de un retiro digno de la profesión; y la eliminación de la prueba TOEFL, entre otras demandas.

Por su parte, Luis Mario López, Secretario General de Bases Magisteriales, expresó su apoyo al Anteproyecto de Ley de la Carrera Docente que se elaboró junto al Ministerio de Educación el año pasado. Del mismo modo, afirmó que debe actualizarse la misma, según el contexto actual en el que el sector docente sufre frecuentemente de amenazas, extorsiones, cobro de renta o asesinatos.

Mientras que una revisión al incremento salarial sin distinción de categorías fue propuesta por el Consejo de Directores de Institutos Nacionales (CODINES), quienes además sugirieron que se contemple el derecho de retirarse de la profesión a la edad de 30 años; lo cual permitiría una optimización del desempeño y una renovación de la planta docente.

Según Manuel Molina, Secretario General del Sindicato de Maestras y Maestros del Programa EDUCO (SIMEDUCO), debe contemplarse la conformación de sindicatos en la ley, igualmente propuso que se incremente a 5 años la carrera universitaria de profesorado, la cual actualmente se cursa en 3 años.

Para el estudio de este Anteproyecto de Ley de la Carrera Docente, la comisión está llevando a cabo un proceso de consulta, en el que participarán la próxima semana los titulares del Ministerio de Educación.

Itzchel Ochoa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO