¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


miércoles, 27 de julio de 2011

Asamblea aprueba derogatorio de decreto 743

FOTO SIMEDUCO/ARCHIVO

Los partidos  FMLN, ARENA, PDC y  el diputado independiente Orlando Arévalo dieron sus votos para  derogar el polémico decreto 743, que estuvo en vigencia por 55 días.

Escrito por Luis González
Miércoles, 27 julio 2011 19:06

Luego de cumplirse 55 días de su aprobación, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron, con 57 votos a favor y uno en contra, derogar el decreto 743 y así como modificaciones en la redacción a la Ley Orgánica Judicial.

Los partidos FMLN, ARENA, PDC y el diputado independiente, Orlando Arévalo, habían acordado sus votos para lograr la derogatoria del decreto 743.

Al respecto, el diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, externó “que el mundo ha estado pendiente de la situación en El Salvador; todo el cuerpo diplomático ha estado muy pendiente de cómo se dirime esta decisión. Felizmente, el diálogo que desde un principio fue proclamado y reclamado se ha ido abriendo espacios, la responsabilidad con el destino del país se está imponiendo”.

Roberto Lorenzana,  diputado del FMLN, manifestó que la derogatoria se logra luego que su partido presentará esta semana una propuesta con el objetivo de contribuir al proceso  de diálogo que estaba en marcha entre la Asamblea Legislativa y el Órgano Judicial.

Lorenzana detalló que la derogatoria del decreto 743 envía un mensaje al país y a la comunidad internacional  de que “los salvadoreños  tienen la capacidad de resolver los problemas”.

Por su parte, el diputado de ARENA, Guillermo Ávila, manifestó que con la derogatoria del decreto 743 se está dando un paso positivo, donde el partido ARENA ha realizado un proceso de reflexión, recapacitación, donde se ha hecho una lucha para lograr un final satisfactorio.

El diputado Orlando Arévalo, por su parte, detalló que la aprobación del decreto 743 fue algo que no se discutió, no se analizó, y que al final no aportó ni sirvió de nada.

Los diputados de diversas fracciones agradecieron el apoyo del arzobispo de San Salvador,  monseñor José Luis Escobar Alas, máximo representante de la iglesia católica en El Salvador, por su esfuerzo en el proceso de diálogo que sostenían los  presidentes de los órganos legislativo y judicial.

El pasado 2 de junio, los partidos ARENA, GANA, PCN y PDC aprobaron con 47 reformar durante la Sesión Plenaria  la Ley Orgánica Judicial, estableciendo que las resoluciones de la Sala de lo Constitucional necesitarán contar con los votos de los cinco magistrados y no cuatro como se había realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO