¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


viernes, 1 de julio de 2011

Los agremiados en Simeduco



Lunes sin clases, los docentes irán a protestar
» Los organizadores dicen que la medida sería apoyada por 8,300 educadores
Los profesores están molestos porque el gobierno les recortó fondos a las escuelas bajo argumento que era para darles el aumento como sector público.FOTO EDH / ARCHIVO

Susana Joma Jueves, 30 de Junio de 2011
EDH

Simeduco, una de las gremiales docentes que a inicios de esta semana expresó su descontento porque el gobierno decidió no darles el aumento salarial correspondiente al sector público de forma retroactiva, como lo habían pactado en la mesa, convocó ayer a los docentes que trabajan en las escuelas rurales y urbano marginales a una suspender clases el próximo lunes.

Serían 8,300 docentes, de 2,132 centros, que participarían.

El llamado lo realizaron a través de un boletín informativo que han hecho circular en varios centros y en el mismo invitaron a los educadores a acompañarlos el mismo lunes a una concentración que realizarán frente al Parque del Centro Internacional de Convenciones (Cifco). Tras ello buscan entregar una carta en Casa Presidencial, donde solicitan que también se retome la mesa para negociar la revisión salarial.

Los educadores conocieron que no habrá retroactividad porque no está contemplada en el decreto de aumento salarial que el Legislativa aprobó el jueves anterior y que había sido enviado desde el Ejecutivo.

Manuel Molina, secretario general del Simeduco, detalló ayer que el gobierno, con su actuación, ha incurrido en la violación del artículo 34 de la Ley de la Carrera Docente, el cual establece que el magisterio también gozará de cualquier incremento que sea decretado para el sector público.

Los ánimos de los educadores ya estaban caldeados debido a que la administración en turno y los titulares de Educación optaron por recortar el diez por ciento al presupuesto de los centros educativos públicos, bajo el argumento que eran ahorros para darles el incremento.

Simeduco y Bases Magisteriales, otro de los gremios que ha hecho público su descontento, sostienen que en las conversaciones con los funcionarios del gobierno nunca se acordó que iban a restarle fondos a las instituciones, un hecho que, según indican, les generó problemas con los padres de familia.

El Simeduco será acompañado por el Sindicato de Educadores de Santa Ana y entrarán en conversaciones con Luis Mario López de Bases Magisteriales, para coordinarse. López dijo que ellos se reunirán el sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO