¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


lunes, 4 de julio de 2011

Docentes demandan reinstalo de diálogo con Gobierno



» Piden se discuta que el aumento salarial al sector sea a partir de enero y no desde julio

Docentes exigen que el aumento salarial aprobado para el sector sea a partir de enero.FOTO / edh Vía Móvil Omar Carbonero
EL SALVADOR.COM

Yamileth Cáceres/ Liseth Alas Lunes, 4 de Julio de 2011

Un grupo de maestros afiliados a Simeduco y Bases Magisteriales dejaron las aulas hoy para protestar frente a Casa Presidencial (Capres) y exigir que el aumento salarial sea retroactivo.

Según un representante del Simeduco, Manuel Molina, son aproximadamente 1,000 escuelas procedentes de 60 municipios de los departamentos de Santa Ana, San Salvador, Ahuachapán, La Paz, Sonsonate, La Libertad y Cuscatlán las que han paralizado labores de forma parcial o total para apoyar la medida de presión.

No obstante, el intento de los docentes por llegar a Casa Presidencial fue frustrado por la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO).

La manifestación mantuvo cerrado por varias horas el carril que de San Salvador conduce a Santa Tecla, sobre la Alameda Manuel Enrique Araujo.

Una comitiva de docentes ingresó a la Casa de Gobierno para entregar una carta dirigida al Presidente de la República, Mauricio Funes, en la que pidieron el reinstalo de la mesa de diálogo con el sector.

Exigen que en la negociación se discuta que el aumento salarial sea retroactivo, es decir abarque a partir de enero y no desde julio como quedó establecido en el Decreto Legislativo, recién aprobado.

Este incremento favorecerá a 42 mil 977 profesores y profesoras de acuerdo a dos categorías salariales. Los que ganen entre $300 y $600 recibirán un aumento del 10 %, entre los cuales hay un mil 127 del nivel uno y 19 mil 332 del nivel dos.

Asimismo, los que ganan entre $601 y $1000 recibirán un incremento del 6%, seis mil 198 maestros del nivel uno y 16 mil 320 del nivel dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO