¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


martes, 5 de julio de 2011

Docentes presionan por aumento retroactivo

Inconformes con lo aprobado


» Para las próximas semanas, Simeduco planea realizar más protestas junto a las otras gremiales de maestros

Yamileth Cáceres Lunes, 4 de Julio de 2011
EDH
 
Decenas de docentes dejaron ayer las aulas para exigirle al Gobierno que aplique el aumento salarial, aprobado hace unos días de forma retroactiva, para que sea efectivo desde enero y no desde julio.
El descontento surge porque el acuerdo en la mesa de negociación, en marzo pasado, fue que los fondos del primer semestre se entregarían en julio y los del segundo en lo que restaba del año, pero lo que se dictaminó en la Asamblea Legislativa ha sido diferente.
Por ello, ayer, profesores agremiamos a Simeduco y al Sindicato de Educadores del Departamento de Santa Ana-Bases Magisteriales (SEDESA-BM) se concentraron fuera del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).
Luego de que los agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) bloquearan el paso a los docentes, una comitiva traspasó la valla humana y se acercó a Casa Presidencial para dejar una carta en la que solicitan el reinstalo de la mesa de negociación para discutir nuevamente el punto de los salarios.
"El Gobierno nos miente, dijo que nos iba a dar un incremento retroactivo este año, pero el 23 de junio salió un decreto que solo nos da la mitad", afirmó Manuel Molina, secretario general de Simeduco.
El aumento que se aplicará es del diez por ciento a los que ganan menos de $600 y del seis por ciento a los que reciben salarios superiores. Molina agregó: "También nos preocupa que este año toca revisar el salario de los maestros para el próximo con referencia al artículo 33 (de Ley de la Carrera Docente) por lo que se juntan dos aumentos".
De acuerdo a Simeduco, unas 1,000 escuelas de siete departamentos, ubicadas en 60 municipios, no laboraron total o parcialmente ayer. Fermín Benedicto Guerra, representante de SEDESA-BM, expresó que paralizaron labores en los centros escolares de Metapán, parte de Santa Ana, Coatepeque y El Congo. Paz Gutiérrez, de Bases Magisteriales, añadió que apoyan la solicitud de Simeduco y en las próximas semanas realizarán acciones con el resto de gremiales.
Sandra Alas Guidos, del Ministerio de Educación, manifestó que la protesta solo afectó a diez escuelas. Dijo desconocer cuántos maestros no asistieron a sus labores. Agregó que el ministro conversa con las autoridades respectivas para hacer las gestiones necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO