¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


martes, 24 de abril de 2012

Tres días sin clases en institutos por suspensión y PAES





Hoy sería el segundo y último día de suspensión de labores; mañana, prueba extraordinaria.

Escrito por German Rivas/Marcos Salguero/Flor Lazo
Martes, 24 abril 2012 00:00
 Imprimir E-mail Facebook Google Twitter
social
El calendario escolar tendrá tres días menos para algunos institutos nacionales, que ayer se unieron a la suspensión de clases impulsada por los gremios de Bases Magisteriales y el Sindicato de Maestros del Programa EDUCO (SIMEDUCO), y que serán sede para la segunda prueba extraordinaria que se aplica a los futuros bachilleres.
Cumpliendo sus amenazas de paro, cientos de maestros acudieron ayer a los centros de estudio, pero no dieron clases.
El director del INTI, Óscar Melara Rubio, informó que las actividades se suspendieron en 95%, y esperaba que este día ocurra lo mismo. El miércoles tampoco habrá clases, pues será sede de la segunda Prueba de Aptitudes y Aprendizajes para Egresados de Educación Media (PAES) extraordinaria.
Los docentes se presentaron, al igual que en el INFRAMEN, pero no brindaron clases a los estudiantes. En el Albert Camus, de 33 maestros solo dos dieron clases, por acuerdo del Consejo de Maestros, según la directora Doris de Castillo.
“Quienes pierden siempre son los estudiantes, no piensan en la juventud. Deberían de valorar un poco más, utilizando otros medios para estas protestas y no afectar a los estudiantes. Se supone que queremos un mejor futuro para ellos”, consideró Evelyn de Hernández, madre de una alumna del Albert Camus, institución que también será sede para la PAES.
En Sonsonate, la Dirección Departamental de Educación indicó que solo en el complejo educativo de Santo Domingo de Guzmán y el Centro Escolar República de Líbano de San Antonio del Monte se paralizaron labores.
Mientras que en la escuela República de Líbano, tres maestros no trabajaron con estudiantes, el resto sí impartió clases.
En San Miguel, el paro afectó al instituto, al Complejo Educativo Aminta de Montiel; Bases Magisteriales aseguró que 60% de los centros escolares en el municipio migueleño estuvo en paro.
De hecho, el ministro ad honórem de Educación, Salvador Sánchez Cerén, informó que solo unos 40 centros a escala nacional se sumaron al paro, cifra que fue calificada por SIMEDUCO como “risible” ya que al menos 2,000 escuelas habrían participado. Este día las gremiales harán una concentración en San Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO