¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


miércoles, 25 de abril de 2012

$76 millones exigen para aumento salario a maestros



Carlos Hernández
Martes 24, abril 2012 | 9:25 pm
Bases Magisteriales y Simeduco dicen haber parado en 2 mil centros.
Pese a culminar ayer con dos días de paro laboral programados a nivel nacional, los maestros agremiados a Bases Magisteriales y al Sindicato de Maestros de la Educación con Participación de las Comunidades (Simeduco), sentenciaron que continuarán la lucha hasta que se cumplan sus exigencias.
Entre sus peticiones para 2012 está en el aumento salarial del 20% aprobado en 2011, y no en cuotas del 7% y 5% que les darían en 2013 y 2014, como propone Ministerio de Educación (Mined).
El Ministerio sostiene que propuso lo anterior porque no tienen la capacidad de desembolsar los $76 millones 453 mil 834, que corresponden a este estímulo económico adicional a los profesores que en 2011,  les correspondía el aumento del 10% y 6% por diferenciación de salario como lo establece el artículo 35 de la Ley de la Carrera Docente.
“El desembolso que corresponde al artículo 35 se cumplió, pero los que nos deben es el complemento del aumento que corresponde al artículo 33, esperamos que si sigue la situación así, haremos un paro en la semana del maestro (22 de junio)”, comentó Luis Mario López secretario de Bases Magisteriales.
Según López, el gobierno no ha oído otras peticiones como: La pronta reubicación de los profesores que han sido extorsionados y amenazados por las pandillas, además de mejoras en el Instituto del Bienestar Magisterial (ISBM).
El dirigente afirmó que el paro fue apoyado por 20 mil profesores de dos mil centros públicos, por el cual 900 mil estudiantes de diferentes niveles se vieron afectados. Dijo que además del grupo que se reunió frente a la Dirección Departamental de Educación de San Salvador hubo otra en menor escala en la dirección de La Libertad.
Por su parte el ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, sostuvo que el paro solo afectó a 70 mil educandos de 102 escuelas de las cinco mil que existen en el país.

López descarta partidismo
El secretario de Bases Magisteriales, Luis Mario López, rechazó que las  protestas de las últimas semanas tengan “colores partidarios” e indicó que sólo quieren garantizar los derechos de los maestros; sin embargo, no descartó que en un futuro próximo formen parte de un proyecto político que encabezan el analista político, Dagoberto Gutiérrez y otros excombatientes del FMLN.
“Es casi seguro que como ciudadano salvadoreño sea parte de este proyecto que considero bueno a favor de la clase trabajadora”, dijo.
 70 Mil estudiantes afectados por los dos días de paro, según el Ministerio de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO