¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


miércoles, 25 de abril de 2012

Gremios finalizan paro de labores con cierre de calle



Bases Magisteriales tiene en el tintero otra suspensión para junio y huelga en noviembre.

Escrito por German Rivas
Miércoles, 25 abril 2012 00:00
 Imprimir E-mail Facebook Google Twitter
social
Cientos de maestros agremiados a Bases Magisteriales se concentraron ayer frente a las instalaciones de la Dirección Departamental de Educación de San Salvador, ubicadas a un costado de la Universidad de El Salvador, y cerraron la calle a San Antonio Abad como la última actividad tras dos días de suspensión de clases en todo el país.
“Esta concentración descalifica al ministro de Educación, diciendo que a escala nacional la suspensión de clases estaba reducida a 40 escuelas”, manifestó Luis Mario López, secretario general de Bases Magisteriales.
La actividad de protesta de ayer fue respaldada por dirigentes del Sindicato de Maestros del Programa EDUCO (SIMEDUCO) y tenía el objetivo principal de solicitar la destitución de la directora departamental de Educación en San Salvador, Lilian de Benavides.
No es la primera vez que ambas gremiales piden se separe del cargo a De Benavides, por supuestas irregularidades administrativas de la funcionaria en diferentes centros escolares.
La concentración también fue, según López, un mensaje de rechazo a la reunión pautada entre el Ejecutivo y los sindicatos de maestros para el viernes próximo, donde se firmaría el acuerdo de negociación salarial.
Según el consolidado de las gremiales, 20,000 maestros de unas 3,000 escuelas unidocentes a multidocentes participaron en la suspensión de labores, lo que afectó a unos 900,000 estudiantes a escala nacional.
“Esperamos que el Gobierno flexibilice su postura, en tanto que ha presentado nuevamente una propuesta indignante”, dijo Francisco Zelada, secretario de organización de SIMEDUCO.
Por su parte, Julio Pino, coordinador nacional de Bases Magisteriales y presidente del Comité Pro-retiro Digno, aseguró que de no llegar a acuerdo sobre incremento salarial, en junio habrá cinco días de clases, y analizarán la posibilidad de huelga en noviembre.
Agregó que se presentarán a la mesa de negociación, pero no presentarán contrapropuesta porque constituye una medida dilatoria por parte del Ejecutivo.
Mario López arremetió contra el titular de Educación, Salvador Sánchez Cerén, al recordar que este también fue huelguista y ahora acusa a los docentes agremiados de violar los derechos de estudiantes al suspender clases por dos días.
Algunos centros educativos sumarán tres días de inactividad, ya que hoy se realizará la segunda PAES extraordinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO