¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


lunes, 30 de abril de 2012

Maestros advierten paro pese a acuerdo


C. Hernández/ R. Lemus
Domingo 29, abril 2012 | 8:37 pm
Suspenderían actividades educativas durante la semana del maestro, del 18 al 22 de junio. Mientras, el Arzobispo avaló el derecho a la expresión pero no suprimiendo la educación.
Pese a que la Asociación Nacional de Educadores “Andes 21 de junio”, el Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Educación (Sitadmes) y el Consejo de Directores de Institutos de El Salvador (Codines) llegaron a un acuerdo con el gobierno, tres gremiales restantes continúan protestando contra el gobierno.
El viernes pasado, pactaron el pago de un bono correspondiente al 20% de lo que les correspondía a los docentes en 2011, a ser cancelados en 2013 y en 2014.
Los sindicatos inconformes son Bases Magisteriales, Sindicato de Maestros con apoyo a las Comunidades (Simeduco) y Sindicato Agremiado Nacional de Educadores Salvadoreños (Siandes). Quieren que el bono se haga efectivo este año, debido al alto costo de la vida.
Ayer, las gremiales se pronunciaron a un costado de Catedral Metropolitana para mostrar su descontento.
Temen que el bono no se les entregue completo, por lo cual exigen que la entrega sea lo más pronto posible y bajo transparencia.
El acuerdo fue firmado con el ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, en la cual establece que escalonadamente la cartera de Estado desembolsará $76 millones 453 mil 834, dinero del cual no dispone actualmente.
Pese a esta explicación amenazaron nuevamente con realizar una huelga general del 18 al 22 de junio, la “semana del maestro”, con la cual pretenden cerrar centros escolares, tomarse carreteras e incluso cerrar fronteras.
Los sindicatos esperan movilizar por lo menos una cantidad de 20 mil profesores para exigir sus derechos.
Bases Magisteriales tiene la capacidad de movilizar alrededor de cuatro mil personas, Simeduco posee unos mil 500 miembros y Siandes, unos mil. En total, serían unas seis mil personas que respaldarían estas protestas.
“El día lunes 18 de junio comienza nuestra primera acción hasta terminar el 22 de junio, con la gran concentración y la marcha más grande en los últimos 20 años hacia Casa Presidencial”, dijo Luis López, secretario de Bases,  después de quejarse del maltrato que han recibido del gobierno actual.
Posterior a la queja, Bases Magisteriales convocó al magisterio nacional a unirse a las protestas que se explicaran hoy a las 9:00 de la mañana, en la Central de Trabajadores Democráticos.
El Arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, indicó ayer que los profesores están en su derecho de expresarse, pero no a costillas de suprimirles el derecho a la educación a los alumnos del sistema público salvadoreño.

76   Millones de dólares tendrá que desembolsar el gobierno para el pago del 20% de bono.

20   Mil profesores esperan movilizar las gremiales en la semana del maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO