¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


martes, 17 de abril de 2012

Soldados que dejen penales podrían vigilar escuelas



Son varios los centros de estudio que se encuentran en zonas dominadas por maras

LUCINDA QUINTANILLA CARLOS SEGOVIA COMUNIDADES@ELDIARIODEHOY.COMSábado, 14 de Abril de 2012
La Fuerza Armada podría realizar tareas de seguridad y vigilancia en los contornos de centros escolares ubicados en zonas de riesgo en el oriente del país, según lo confirmó el Ministro de la Defensa, Atilio Benítez.
El militar planteó esa posibilidad bajo el argumento de que parte de los elementos de la Fuerza Armada que fueron sacados del primer anillo de seguridad de los centros penales en oriente, podrían ser reubicados para tareas de seguridad en escuelas.
La idea se barajó durante una visita que el funcionario realizó a la escuela Dolores C. Retes, de la ciudad de San Miguel, una de las que se encuentran entre los 15 centros escolares ubicados en zonas de riesgo en el departamento.
En esa escuela, hace más de un año, una estudiante de primaria fue sorprendida ingresando al recinto educativo portando dos armas de fuego en su mochila.
Por esa situación, y otras relacionadas a la permanencia de pandilleros en las afueras de la escuela o de alumnos que son miembros de maras, es que las autoridades solicitaron a Benítez un refuerzo de seguridad en el perímetro de la escuela.
El director de la escuela, José López, conoce a profundidad la necesidad de seguridad que tiene su comunidad educativa, por lo que aprovechó la visita de Benítez al centro, para solicitar seguridad de la Fuerza Armada.
"Queremos mantener la seguridad para los alumnos y maestros a la hora de la entrada y salida de las clases porque necesitamos ese apoyo, pues hemos tenido casos de violencia que han puesto en riesgo la seguridad de nuestros educandos", sostuvo López.
Agregó que "haremos varias solicitudes para ver en que más nos puede apoyar el ministro para solventar algunas problemáticas dentro de la escuela".
Benítez, ante la solicitud de la dirección de la escuela, aseguró que evaluarán a través de informes del comando Poseidón, que opera en San Miguel, si existe la necesidad de brindarles apoyo en cuanto a la seguridad perimetral.
"Pudiéramos redistribuir el personal de tal manera que se incremente el personal de vigilancia en este lugar, pediré un análisis de cómo está la situación de seguridad en esta escuela ", aseguró Benítez.
Por ahora, los encargados de brindar la seguridad en las cercanías de la Retes son miembros de la Policía Nacional Civil.
Han instalado una caseta móvil que brinda vigilancia a la Retes, así como a los Institutos Nacionales Isidro Menéndez y Joaquín Cárdenas.
Se trató de obtener datos de deserción escolar en la institución a consecuencia de la inseguridad, pero no fue posible. Recientemente, este medio publicó la deserción escolar en varios centros de estudios ubicados en zonas de riesgo y fuera de las mismas, pero que tienen presencia de maras.
Uno de ello es el Centro Escolar La Confianza, en la colonia del mismo nombre y es reconocida zona de pandillas, aunque no está dentro de las 15 escuelas catalogadas de alto riesgo.
En esa ocasión, su director Jerry Rodríguez, dijo que los padres ya no quieren matricular a sus hijos por la tarde, lo que ha generado que muchos estudiantes no se inscriban .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO