¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


sábado, 28 de abril de 2012

Gobierno no cede ante presiones de maestros


De las seis organizaciones de maestros solo tres aceptaron las mismas condiciones del gobierno central para entregarles el porcentaje del aumento salarial ofrecido en 2011. El desacuerdo entre las gremiales de maestros deja al descubierto la división entre estos, tres de las gremiales anuncia un nuevo paro de labores. 
Última actualización: 27 DE ABRIL DE 2012 21:56 | por Israel Serrano/Carmen Rodríguez
Mientras el gobierno central no cede antes las exigencias de los maestros, la división entre las gremiales de profesores se evidencian, tres de las seis que participan en la negociación aceptaron la propuesta del Ejecutivo, que es la misma que les ofreció en 2011, el resto amenaza con otro paro a nivel nacional.
ANDES 21 DE JUNIO, CODINES y SIANDES, aceptaron la propuesta del gobierno planteada desde el 2011, de entregar el porcentaje del aumento salarial a los maestros durante el 2013 y 2014, este viernes durante una reunión sostenida con representantes del gabinete presidencial y del Ministerio de Educación.
Los maestros que recibieron el 6% de aumento a su salario en el 2011, recibirán durante 2013 y 2014 el 7% restante, Mientras que los profesores que en el 2011 recibieron el 10%, van a recibir en 2013 y 2014 el 5% restante.
En total los maestros recibirán entre el 2013 y el 2014 un total de $76,453,834. Según el secretario para Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Hato Hasbun, los maestros que aceptaron firmar el acuerdo están concientes de la crisis económica y de la realidad que vive el país.
El ministro de Educación y vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, dijo que no habrá sanciones, ni descuentos para los maestros y que las clases perdidas se recuperarán en los próximos días. También aceptó que quedan temas pendientes como las reformas a la Ley de la Carrera Docente y las pensiones de los maestros.
En desacuerdo  
Bases magisteriales, SIMEDUCO y SIANDES, son las gremiales que no firmaron el acuerdo con los representantes del gobierno este viernes, por considerarlo “una burla para el magisterio”, ya que en realidad recibirán $56 de aumento.
Luis Mario López, de Bases Magisteriales, afirmó que para el mes de junio tomando en cuenta la celebración del día del maestro preparan un nuevo paro a nivel nacional para reafirmar su descontento con el acuerdo firmado en esta reunión, del 18 al 21 de junio.
Por su parte el ministro de Educación resto importancia a las amenazas de huelga, ya que en la última realizada esta semana sólo 47 de las 5 mil escuelas a nivel nacional participaron apoyando la medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO