¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


lunes, 23 de abril de 2012

Maestros convocan a paro laboral mañana y el martes 24



Se prevé que a la medida se sumen 3,000 centros escolares agremiados a SIMEDUCO y Bases Magisteriales, en protesta por falta de acuerdo en temas salariales

ROSSY TEJADA/ SUSANA JOMADomingo, 22 de Abril de 2012
Las gremiales de maestros SIMEDUCO y Bases Magisteriales se han unido en impulsar un paro laboral mañana y el martes 24 de abril.
Los docentes aseguran contar con el respaldo del 60% de centros escolares del país, en promedio 3,000 escuelas. Los educadores se presentarán a los centros educativos pero no recibirán a los alumnos, reiteró hoy Luis Mario López, secretario general de Bases Magisteriales.
La protesta se da por la falta de acuerdos entre las gremiales y el Gobierno en el tema de aumento salarial.
Los gremios reclaman que no se ha cumplido la revisión salarial que cada tres años le corresponde a los docentes, en cumplimiento al artículo 33 de la Ley de la Carrera Docente.
El secretario de Bases Magisteriales dijo además que para el martes 24, además del paro laboral, se ha planeado una concentración pacífica en las afueras de la Departamental de Educación de San Salvador, en las inmediaciones de la Universidad de El Salvador, como protesta.
López descartó motivaciones políticas en dichas acciones, tal como lo ha señalado Andes 21 de Junio, otro sindicato de maestros.
Bases Magisteriales reprochó que Andes 21 de Junio sí firmará con el Gobierno el próximo viernes 27 de abril "migajas salariales" acordadas.
Se refiere a que los montos salariales correspondientes al 20% de aumento negociado con el Gobierno sería rdistribuido entre los años 2013, 2014 y 2015.
Bases Magisteriales ya realizó una acción similar de protesta en marzo anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO