¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


lunes, 30 de abril de 2012

Sube de tono crisis entre Educación y gremiales








MINED ordenó denunciar a los maestros que apoyaron suspensión.

Escrito por German Rivas
Martes, 01 mayo 2012 00:00
“Hablan de medidas extremas que no tienen razón de ser. Se les está dando un aumento importante.”
Héctor Samour, vicetitular del MINED
“Convocamos a una nueva suspensión respaldando a Bases Magisteriales para el 18, 19, 20 y 21 de junio.”
Manuel Molina, secretario de SIMEDUCO
Las gremiales de docentes del sector público que no firmaron el acuerdo de incremento salarial con el Ejecutivo reiteraron ayer que no cederán en sus manifestaciones de protesta, mientras que el Ministerio de Educación (MINED) ordenó denunciar e investigar a quienes suspendieron las clases.
Bases Magisteriales y el Sindicato de Maestros del Programa EDUCO (SIMEDUCO) señalaron que, de no hacerse escuchar por las autoridades, darán por finalizado el año lectivo en septiembre y prolongarán la huelga de manera indefinida hasta 2013.
Manuel Molina, secretario general de SIMEDUCO, anunció ayer que se unirán a la suspensión de clases que Bases Magisteriales tiene programada del 18 al 21 de junio, sin descartar otro tipo de acciones de protesta.
“Convocamos al magisterio nacional a una nueva suspensión, respaldando a la gremial hermana; esto por el último acuerdo que alcanzó la mesa de negociación con tres gremios, pero (otros) tres gremios no han firmado. Se está faltando a los principios democráticos”, dijo Molina.
Para llevar a cabo las protestas, y posible huelga general, las gremiales retomarán la estrategia de visitar escuela por escuela e instarán a los maestros a participar.
“Las tres gremiales que no firmamos (incluyendo a SIANDES) vamos a estar en la plaza Salvador del Mundo. Calculamos mover 23,000 maestros. Es el mayor desafío en los 11 años de vida de Bases Magisteriales”, afirmó ayer Luis Mario López, secretario general de esta gremial.
Para López, decretar una huelga general dependerá del estado de ánimo del magisterio, por lo que la semana de suspensión de clases será un termómetro para ello.
En tanto, el MINED ha ordenado a los directores departamentales, directores de escuelas, subdirectores y organismos de administración denunciar o poner el aviso ante la Junta de la Carrera Docente para investigar sobre las faltas cometidas por los educadores que se ausentaron de los salones la semana pasada.
La misma circular oficial exhorta a reponer los días lectivos perdidos, impartiendo clases para lograr cumplir con los 200 días de actividades académicas que establece el artículo 107 de la Ley General de Educación.
Héctor Jesús Samour, viceministro de Educación, consideró que Bases Magisteriales y SIMEDUCO han tenido en los últimos años una aptitud muy intransigente en la mesa de negociación por el incremento salarial.
“Ya no es interés puramente gremial, sino político. El esfuerzo del Gobierno va a implicar derogar $76.4 millones, para llevarlos a todos al 20% de aumento. Durante los gobiernos de ARENA nunca se vio una aptitud tan demandante”, indicó Samour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO