¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


lunes, 23 de abril de 2012

Maestros salvadoreños cumplen con suspensión de clases


Maestros salvadoreños cumplen con suspensión de clases - La Prensa Grafica - Noticias de El Salvador

Algunos centros educativos cerraron las puertas a los estudiantes este lunes 23 de abril, entre ellos, el INFRAMEN  e INTI.

Escrito por Gabriela Melara
Lunes, 23 abril 2012 06:29
 Imprimir E-mail Facebook Google Twitter
Parte de los maestros, miembros de Bases Magisteriales y SIMEDUCO, han suspendido labores este lunes, en al menos 3,000 escuelas (según Bases), en cumplimiento con el anuncio que hicieran la semana anterior. El objetivo de esta nueva suspensión es exigir al Gobierno el cumplimiento del aumento salarial, estipulado en el artículo 33 de la Ley de la carrera Docente.

Los Institutos Nacionales Francisco Menéndez, Técnico Industrial y Apopa, son algunos centros educativos que han suspendido las labores en su totalidad, por otra parte, en otras escuelas, algunos profesores son los que han faltado a su lugar de trabajo, a escala nacional.

La suspensión de clases estaba programada para hoy y podría extenderse hasta mañana según los sindicatos de maestros.

Los docentes piden al Gobierno hacer la evaluación salarial, correspondiente a cada 5 años, argumentando que, hasta la semana anterior, el aumento que recibirán en próximos días es el correspondiente al ajuste salarial, junto a todos los trabajadores públicos.

Bases Magisteriales ha manifestado que si el Ejecutivo no cumple con las peticiones en junio estarían realizando una semana de huelga en los centros escolares.

Santa Ana no acata suspensión de clases

Un equipo de LA PRENSA GRÁFICA constató, esta mañana, que los centros escolares que se registran en Santa Ana no han suspendido labores, como lo habrían hecho en algunas escuelas e institutos de San Salvador.

La medida no fue acatada en el departamento occidental y los alumnos reciben sus clases de manera rutinaria y cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO