¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


lunes, 30 de abril de 2012

SIMEDUCO amenaza con finalizar clases en septiembre

MINED programó, en el calendario oficial, el 19 de noviembre como último día de asistencia de alumnos a los centros escolares.

Escrito por Gabriela Melara
Lunes, 30 abril 2012 09:56 En septiembre podría finalizar el calendario escolar si no se llega a acuerdo salarial entre docentes y Gobierno, manifestaron los miembros del Sindicato de Maestros y Maestras del Plan EDUCO (SIMEDUCO), esta mañana.

De llegar a cumplir la medida, el año escolar sería suspendido dos meses antes de lo previsto por el Ministerio de Educación (MINED), en su programación oficial (19 de noviembre).

Esta gremial fue una de las tres que no firmaron el acuerdo propuesto por el Ejecutivo, luego de una reunión en Casa Presidencial, el cual manifestaba que el aumento salarial sería brindado en los próximos dos años en porcentajes de 7% y 10%, por año.

Esta distribución forma parte de la nivelación salarial que los maestros tienen por ley cada 5 años, estipulada en el artículo 33 de la Ley de la Carrera Docente.

Por el contrario, estos maestros lamentaron que otros sindicatos, entre ellos, CODINES firmaran el acuerdo, porque a su criterio están "amarrado la entrega de presupuesto (2012), que solo ha sido desembolsado en un 25%” y denunciaron que -a casi cinco meses de iniciado el año escolar- no hayan recursos en las escuelas.

SIMEDUCO, junto a Bases Magisteriales, mantiene que para el próximo 18 de junio habrá una suspensión de labores, a escala nacional, por una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO