¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


viernes, 13 de abril de 2012

Escuelas aún sin dinero para pagar a proveedores


Algunos centros han dado los productos porque se los han fiado, pero a otros no

Susana Joma nacional@eldiariodehoy.com Martes, 10 de Abril de 2012
Cuando han pasado más de tres meses de iniciado el año escolar en el sistema público, los centros educativos aún no han recibido los fondos para pagarle a los proveedores de calzado, uniformes y, en algunos casos, también de útiles escolares.
Eso confirmaron ayer por la mañana varios directores que fueron consultados al respecto.
Ejemplos abundan. El caso de la Escuela Parvularia Ovidio Decroly, de San Salvador, donde la institución recibió la tela de uniformes en febrero y, si bien ya mandaron a confeccionarlos, los proveedores los entregarán hasta que se los cancelen.
En otros centros educativos como el de la Urbanización Las Margaritas, de Soyapango, la entrega de uniformes se hizo realidad porque los proveedores accedieron a entregarlos antes de las vacaciones de Semana Santa sin recibir el pago correspondiente.
Sin embargo, los proveedores de calzado optaron por esperar y entregarán el producto hasta que se lo cancelen.
Dina Sorto, directora de esta escuela, confirmó ayer que Educación aún no ha depositado los fondos en la cuenta bancaria de la institución. "Hasta donde sé, solo le han depositado a las parvularias, que son escuelas pequeñas. A nosotros no nos han dado la fecha en que harán el depósito", argumento Sorto.
Su colega Marla de Nerio, de la Escuela Unificada Metropolitana Amatepec, dijo que ellos sí han logrado pagar lo correspondiente a los útiles escolares, pero con los uniformes en lo único que han avanzado es en mandarlos a confeccionar. Lo mismo ocurre con el calzado, pues el proveedor ha determinado que los dará cuando le cancelen.
Francisco Medrano, director de la Escuela Urbana Mixta República de Paraguay, dijo que, sobre todo, han entregado los útiles. "Uniformes y calzado no se ha entregado todavía. En el caso de la escuela el Ministerio de Educación no ha depositado el bono para darle el anticipo a los proveedores que están elaborando uniformes y zapatos", afirmó. Medrano se siente preocupado porque los padres son los primeros en preguntar qué pasó con los zapatos y los uniformes. Pero ocurre que estos proveedores pidieron anticipo y no lo hay.
Según Manuel Molina, secretario general del Simeduco, antes de salir de vacaciones, personal del Ministerio de Educación le confirmó que el dinero para útiles y calzado ya estaba listo. Sin embargo, ayer que llamó a los colegas de La Libertad y Cuscatlán, le dijeron que no les habían depositado aún. Tampoco les han entregado lo del presupuesto escolar. "(El dinero para) los uniformes todavía no lo depositan. Estamos atrasados con esa cuestión", dijo.
Morena Martínez, jefa de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones de Educación, afirmó que no hay atrasos con la entrega de los productos y considera que el proceso es un éxito. No obstante, reconoció que no han transferido fondos a las escuelas para que cancelen a los proveedores. Argumentó que eso se debe a que el Ministerio de Hacienda aún no lo ha transferido al Mined.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO