¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


sábado, 28 de abril de 2012

Acuerdo con Capres divide a los maestros


Con el argumento de que gobierno carece de fondos suficientes para dar un aumento este año se postergó para el 2013.

nacional@eldiariodehoy.com Viernes, 27 de Abril de 2012
Georgina Vividor
Divididas. Así terminaron ayer las gremiales de maestros durante una reunión con la Secretaría Técnica de la Presidencia en la que tres de seis gremiales aceptaron postergar el aumento salarial y otras tres lo rechazaron.
Andes 21 de junio, el Sindicato de Trabajadores Administrativos del Ministerio de Educación (Sitalmes) y el Consejo de Directores de Institutos Nacionales (Codines) dieron su brazo a torcer y aceptaron que el aumento se haga efectivo entre 2013 y 2014.
Bases Magisteriales, el Sindicato Agremiado Nacional de Educadores Salvadoreños (Siandes) y el Sindicato de Maestros del Programa Educo (Simeduco) se negaron a firmar el acuerdo.
"El conflicto de educación no se ha desmontado y esperaríamos la próxima semana acudir a los diferentes centros educativos del país para intensificar nuestras jornadas de lucha... Ellos han firmado el acuerdo de darles el aumento salarial en los dos años subsiguientes, nosotros lo hemos rechazado y hemos pedido que se entregue a partir de este año", comentó el secretario de Simeduco, Manuel Molina.
El gobierno esgrimió que el no tiene fondos para aumentar salarios este año. "Nosotros evaluamos y vimos que, si no quedaba acordado, se iba a terminar el tiempo para que cualquier aumento para el año 2013 entrara en el nuevo presupuesto", comentó Óscar Melara, de Codines.
Comentarios Comentar
¡No hay comentarios en este momento, sé el primero en participar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO