¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


lunes, 16 de abril de 2012

COMUNICADO DE PRENSA



SIMEDUCO a los Medios de Comunicación Radiales, Televisivos, Escritos, Electrónicos y a las comunidades educativas, al pueblo Salvadoreño y comunidad Internacional, comunica:

1) Que acompañará la suspensión de Labores convocada por la gremial hermana (Bases Magisteriales) para los días 23 y 24 de Abril, por el irrespeto del Gobierno del presidente Funes al art. 33 de La Ley de la Carrera docente (LCD). Durante la suspensión asistiremos a nuestros lugares de trabajo, pero no atenderemos a estudiantes.

2) Exigimos al gobierno, la inmediata creación de un muevo programa para atender la salud del magisterio. El Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial, sigue siendo una estafa para los docentes cotizantes; nuestras cuotas son mal administradas por lo que no encontramos respuestas a nuestros problemas de salud.

3) Que rechazamos el retraso en el depósito de los fondos de Presupuesto Escolar en Centros Educativos del exprograma EDUCO, dejando por 3 meses, sin salario a personal docente y administrativo y sin material didáctico, de limpieza y otros necesarios para el funcionamiento de los centros educativos.

4) Denunciamos el retraso de la entrega de alimento para los centros educativos, que desde que existe el programa es primera ocasión que su entrega comienza en Abril, y que se ha venido reduciendo en 2010 para 110 días, en 2011 para 90 días y en 2012 solo cuenta el gobierno con los fondos para cerca de 75 días.

5) Lamentamos que a 4 meses de iniciado el año escolar, el gobierno no haya depositado los fondos para cancelar útiles escolares, zapatos escolares y el primer uniforme escolar, obligando a los centros educativos a endeudarse con los proveedores, a cambiar plazos de contratos y a retrasar, al igual que el año anterior, la ejecución del programa. Advertimos jornadas de protesta junto a las comunidades educativas.

6) Denunciamos la persecución sindical por parte de directores/as departamentales de educación, como el de La Libertad, Saúl Sánchez, quien envía a los asistentes pedagógicos a amenazar e intimidar a los docentes para que se abstengan de apoyar las acciones de SIMEDUCO. Dejamos claro que el supuesto gobierno del cambio al igual que los gobiernos anteriores de ARENA, violentan la constitución, el Estado de Derecho, las leyes especiales del magisterio y reprimen las libertades sindicales.

7) Como SIMEDUCO sostenemos que este gobierno mantiene la aplicación de una política consciente y sistemática, de precarización del sistema educativo estatal en todos sus niveles, que se expresa en los puntos anteriormente mencionados, creemos que el magisterio salvadoreño debe de estar alerta ante una posible oleada de contra reformas encaminadas a privatizar la educación pública, mediante mecanismos como la municipalización de la educación y la flexibilización laboral del magisterio, recortando las ya limitadas prestaciones sociales y salariales.

JUNTA DIRECTIVA GENERAL SIMEDUCO
San Salvador 16 de Abril de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO