¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


domingo, 29 de abril de 2012

Maestros anuncian nuevo paro de labores en junio

Tres gremiales de docentes firmaron acuerdo con el Gobierno, el cual establece que los incrementos salariales adeudados a los maestros serán otorgados por dos cuotas, una en 2013 y otra en 2014.

Escrito por Gabriela Melara con reportes de Lourdes Quintanilla
Viernes, 27 abril 2012 19:07 Los días del 18 al 21 de junio de 2012, tres gremiales de maestros estarían paralizando labores nuevamente, al no aceptar el acuerdo salarial presentado por el Gobierno, aprobado por otras tres gremiales esta noche.

Los agremiados sostuvieron una reunión con la Secretaría de Asuntos Estratégicos, Ministerio de Educación y maestros, pero no todos se mostraron satisfechos con los resultados.

SIMEDUCO, Bases Magisteriales y SIANDES, se retiraron de la reunión, en Casa Presidencial, amenazando con el paro laboral. Ante este anuncio, el ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, dijo que sancionarán a los docentes que falten a sus labores.

Sin embargo, los otros tres sindicatos de maestros –ANDES 21 de junio, SITAMEDS y CODINES, sí llegaron a un acuerdo con el Gobierno, firmado esta misma noche.

El acuerdo consiste en repartir los incrementos correspondientes a los maestros, según la Ley de la Carrera Docente, en los años 2013 y 2014.

El MINED estaría solicitando un incremento al presupuesto anual $38.2 millones (en ambos años) para cumplir con el aumento salarial, distribuido de la siguiente manera: los docentes que se vieron beneficiados con el aumento del 6%, este año, los próximos dos años se verían beneficiados con 7%, en cada uno.

Y a los docentes que se les incrementó 10%, este 2011, recibirán, los próximos dos, un incremento de 5%, en cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO