¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


jueves, 28 de abril de 2011

SIMEDUCO señala atrasos en entrega de paquetes escolares



Ayer, el Sindicato de Maestros de la Educación con participación de las comunidades (SIMEDUCO) señaló que el Ministerio de Educación (MINED) está atrasado con la entrega de los paquetes escolares.

Escrito por Diana Ayala/Liliana Fuentes/Juan C. Barahona
Jueves, 28 abril 2011 00:00
LPG

El secretario general, Manuel Molina, explicó que un ejemplo del atraso es que antes de las vacaciones recién pasadas firmaron el recibo para el calzado que recibirán los estudiantes, pero que a la fecha todavía no se han depositado los fondos correspondientes.

“Regresamos de vacación y no hay depósito todavía, cuando hay depósito se le da el 30% al proveedor y con esto comienzan a trabajar”, dijo Molina. Aseguró que al ritmo que maneja por ahora el MINED los zapatos se entregarán hasta mayo.

En el caso de los uniformes indicó que ni siquiera han firmado el recibo para que se hagan los depósitos necesarios, por lo que prevén que hasta en junio se puedan empezar a entregar.

En el peor de los casos, según Molina, llegarán a agosto entregando los uniformes, ya cuando el año escolar casi finaliza.

A inicios de este mes, el MINED aseguró que estaban cumpliendo con el calendario establecido para la entrega de los paquetes escolares. En dicha ocasión recordaron que los desembolsos se hacen según lo establecido con el Ministerio de Hacienda.

Por otro lado, SIMEDUCO señaló que no comparten el proceso de nuclearización de los centros educativos que lleva a cabo la instancia gubernamental.

Explicaron que la forma en que se hace el proceso genera incertidumbre en la estabilidad laboral de los docentes del sistema educativo público del país. Dijo que temen una cacería de brujas que desmejore el magisterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO