¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


jueves, 28 de abril de 2011

SIMEDUCO denuncia inseguridad en el sector docente



Jueves, 28 de Abril de 2011 / 11:33 h

Leonor Cárdenas
Redacción Diario Co Latino

Dirigentes del Sindicato de Maestros de la Educación con Participación de las Comunidades (SIMEDUCO) aseguran que la inseguridad contra el sector docente va en aumento.


Según los sindicalistas, el filtro arbitrario implementado por las autoridades de educación, relacionado a los casos de traslados de docentes con problemas de salud y delincuencia, pone en riesgo la vida y seguridad de cientos de maestros y maestras. Estos se han visto en la obligación de regresar a los Centros Escolares (CE) de donde salieron, huyendo por temor a ser asesinados.


“Responsabilizamos al MINED de cualquier atentado que puedan sufrir nuestros compañeros maestros, obligados a regresar a los centros escolares donde han tenido problemas, y de cualquier atentado contra la integridad de que puedan ser objeto aquellos docentes a quienes se les ha negado el derecho al traslado”, manifestó David De León Ortega, secretario de prensa de SIMEDUCO.


Ortega aseguró que el problema de los traslados se resolvió con la promulgación del Decreto Legislativo 499, el cual ordena el traslado de docentes en situaciones de riesgo o problemas de salud. “Mandato que el MINED se está oponiendo cumplir”, asegura el docente sindicalista. Asimismo, el grupo de docentes asegura no compartir la forma de como se está llevando a cabo el proceso de nuclearización de las escuelas.


“Hablan de reducir a 2 mil 500 los centros educativos del país, genera incertidumbre de estabilidad laboral de los compañeros. Creemos que se está implementando una cacería de brujas, beneficiando a gente del partido en el gobierno y de la gremial gubernamental”, agregó Manuel Molina, secretario general de SIMEDUCO.


Para Molina, también son de mucha preocupación las reformas a la ley de la carrera docente que se discuten en el seno de la Comisión de Cultura y Educación de la Asamblea Legislativa, anteproyecto que asegura es inconsulto con el magisterio y la nueva realidad del sistema educativo nacional.

Molina dijo se mantendrán firmes en la solicitud al gobierno, autoridades de educación y economía de incluir a las escuelas en el subsidio del gas propano, la pronta entrega de los paquetes escolares, cambio de las modalidades ACE a CDE y mejora en el sistema de salud del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO